Jueves, 02/07/15 - 05:44 h

Hipólito Mora estuvo en prisión dos veces en EEUU por posesión y tráfico de drogas

lainformacion.com

Viernes, 14 de marzo del 2014 - 13:28

[ 0 ]
Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de 'autodefensa' en el estado de Michoacán, estuvo en prisión en dos ocasiones en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas antes de ser extraditado, según ha revelado este viernes el diario 'Reforma'.

MÉXICO DF, 14 (EUROPA PRESS)

Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de 'autodefensa' en el estado de Michoacán, estuvo en prisión en dos ocasiones en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas antes de ser extraditado, según ha revelado este viernes el diario 'Reforma'.

Mora, detenido el martes por su presunta implicación en los asesinato de uno de los cabecillas de las 'autodefensas' en Michoacán, el exmiembro de Los Caballeros Templarios Rafael Sánchez Moreno, alias 'El Pollo', y José Luis Torres Castañeda, alias 'El Tico', se encuentra desde el jueves por la tarde en prisión.

Según publica 'Reforma', Mora, que hasta ahora había negado su implicación en actividades delictivas, fue deportado a México en 1995 desde el país vecino precisamente por sus actividades delictivas. El diario ha tenido acceso a la ficha criminal del FBI, en la que se indica que Mora fue detenido el 22 de junio de 1989 para purgar una pena de cuatro años por posesión de droga y en 1993 fue arrestado por tráfico de estupefacientes.

Asimismo, la citada ficha revela que Mora, que usa tres alias --Alejandro Mora, Mario López Chávez y Alfredo Sandoval Chávez-- nació el 26 de julio de 1955.

Mora, fundador de las 'autodefensas' en la localidad de La Ruana, ingresó en el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, en Charo, a las 20:10 horas del jueves por su participación en el citado doble homicidio, informa el diario 'El Universal'.

Su traslado a la cárcel se llevó a cabo en medio de un importante efectivo de seguridad compuesto por más de 20 patrullas de fuerzas estatales y más de medio centenar de efectivos fuertemente armados que cerraron los accesos al centro penitenciario del municipio de Charo.

Según reveló en rueda de prensa el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, contra Mora pesan otras 35 denuncias por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a vivienda y violación de domicilio.

Asimismo, anunció que se han emitido órdenes de arresto contra otras nueve personas presuntamente implicads en los hechos y que han sido identificadas, si bien no quiso revelar sus nombres para facilitar su detención.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter