La Guardia Civil acaba los registros en Lloret de Mar sin descartar más detenciones

  • Barcelona, 25 ene (EFE).- La Guardia Civil ha finalizado los registros a domicilios particulares y lugares de trabajo realizados en Lloret de Mar (Girona) en el marco de la operación contra la red de blanqueo de capitales procedentes de Rusia, en la que han sido detenidas cuatro personas y no se descartan otras los próximos días.

La Guardia Civil acaba los registros en Lloret de Mar sin descartar más detenciones

La Guardia Civil acaba los registros en Lloret de Mar sin descartar más detenciones

Barcelona, 25 ene (EFE).- La Guardia Civil ha finalizado los registros a domicilios particulares y lugares de trabajo realizados en Lloret de Mar (Girona) en el marco de la operación contra la red de blanqueo de capitales procedentes de Rusia, en la que han sido detenidas cuatro personas y no se descartan otras los próximos días.

Los cuatro detenidos hoy acusados de formar parte de esta red de blanqueo de capitales son Andrei Petrov, supuesto líder de la trama, B.P., padre del anterior, J.O. y P.G., ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estas personas serán trasladadas a dependencias de la Guardia Civil en Madrid durante este fin de semana y previsiblemente pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el próximo lunes.

Las mismas fuentes han indicado que los detenidos han presenciado durante la mañana de hoy los registros realizados por guardias civiles en sus domicilios particulares y en sus lugares de trabajo, donde los agentes se han incautado de numerosa documentación que se analizará.

Durante los próximos días, la Guardia Civil prevé tomar declaración a varias personas, cuyo número no se ha precisado, para determinar su grado de participación en las actividades de la organización criminal investigada.

En la investigación de esta trama de blanqueo de capitales procedentes de Rusia se ha requerido información y apoyo a numerosos servicios policiales y de inteligencia extranjeros, así como a organizaciones internacionales como Europol, cuya participación ha resultado determinante, ha indicado la Guardia Civil.

También se ha acudido al Ayuntamiento de Lloret de Mar a primeras horas de la mañana con un requerimiento judicial para recopilar documentación diversa que, según la nota informativa, permitirá completar la investigación.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se realicen nuevas detenciones en los próximos días.