AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 09: 51 h

arresto

La guardia civil desmantela una trama que robaba vehículos de lujo

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:06

[ ]

La Guardia Civil, con la colaboración de varias policías europeas, ha detenido a 10 personas que integraban una organización criminal dedicada al robo de vehículos y a la que se responsabiliza de más de un centenar de sustracciones de coches de lujo que eran enviados posteriormente a Italia y Alemania.
La investigación se inició en 2011 al detectarse un incremento de robos de vehículos de una conocida marca en la zona del levante español. Tras la colaboración entre los cuerpos policiales de Alemania, Italia y Polonia, junto con la coordinación de Europol, se ha podido detectar más de un centenar de vehículos robados en España desde el año 2009.
Por tal motivo, se realizaron inspecciones masivas de vehículos sospechosos registrados en Alemania, llegando a detectarse 26 vehículos robados. La mayoría de estos coches fueron vendidos a ciudadanos que los adquirieron de buena fe y que no conocían el origen ilícito de los mismos.
El procedimiento utilizado era el siguiente: tras localizar un vehículo todo terreno de la marca en cuestión, rompían el bombín. Tras esta acción, sustraían el vehículo tras manipular el sistema de ignición o sustraían la documentación con el fin de preparar la misma y documentar así otros vehículos ya sustraídos con anterioridad.
En la actualidad se están realizando otras actuaciones similares en otros países de la Unión Europea por si hubiera más casos. Durante los años 2011 y 2012 se han realizado nueve detenciones en varias fases en España y una detención en Alemania (el líder de la organización criminal) de nacionalidades polaca y alemana.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel