La Guardia Civil detiene a un varón e imputa a otro recuperando 800 kilos de aceituna robados en Baeza

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado este martes a un varón de 33 años de edad y ha recuperado 500 kilogramos de aceituna que fueron presuntamente robados entre los días 24 y 30 de diciembre en varias fincas de la zona conocida como Paraje de Ninches y Pedro Marín, pertenecientes al término municipal de Baeza (Jaén).

Además, en un comunicado de prensa la Benemérita ha señalado que el mismo día era detenido un varón de 44 años, en la carretera JA-6107, a su paso por la vecina localidad de Úbeda, como presunto autor de un delito de robo de aceituna, al serle intervenidos 315 kilogramos del mencionado producto sin poder acreditar su lícita procedencia.

En concreto, ambas operaciones han tenido lugar en el marco de un dispositivo establecido por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Baeza, en el marco del dispositivo establecido para la Prevención y Reducción de Robos de Aceituna durante la Campaña 2012/03.

Asimismo, en el dispositivo se han esclarecido cinco hurtos de aceituna, todos cometidos en la comarca de La Loma con el mismo 'modus operandi' utilizándose un vehículo todo terreno con remolque.