AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 23: 17 h

arresto

La Guardia Civil detiene a una pareja que se daba a la fuga después de cometer varios robos

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:19

[ ]
La Guardia Civil ha detenido a una pareja, G.C.D. y M.H., de 29 y 22 años, respectivamente, por la supuesta comisión de cuatro robos con fuerza, quebrantamiento de condena, usurpación de identidad y prohibición de permanecer en territorio español.

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, G.C.D. y M.H., de 29 y 22 años, respectivamente, por la supuesta comisión de cuatro robos con fuerza, quebrantamiento de condena, usurpación de identidad y prohibición de permanecer en territorio español.

Varias patrullas de la Guardia Civil del Occidente Asturiano, fueron movilizadas por la Central Operativa de Servicios (COS), la tarde del sábado día 16, después de que varios vecinos de Castropol y Villanueva de Oscos alertaran telefónicamente al 062 del robo en el interior de sus vehículos, a los que en todos los casos, accedieron después de romper una de las ventanillas.

En concreto, sobre las 16.30 horas del sábado, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió la llamada de un hombre que comunicaba que de su vehículo, que había dejado aparcado en Castropol, le habían sustraído un bolso. Cuando la patrulla de la Guardia Civil se presentó en el lugar, otros dos conductores les requirieron para que comprobaran que ellos también habían sido objeto de robos similares.

A las 17.30, la Central volvió a recibir llamada telefónica, esta vez desde Villanueva de Oscos, para comunicar los mismos hechos. El robo del interior de un vehículo aparcado en esa localidad.

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil se entrevistó con el propietario del vehículo que les informó que había visto a los supuestos ladrones, una pareja joven, fugarse en un BMW de color azul en dirección a la Garganta.

Así, se comunicaron los datos a la Central que alertó a todas las patrullas de la zona, montando un dispositivo de cierre para la localización del vehículo sospechoso y la identificación de sus ocupantes, lo que consiguió la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Vegadeo.

Una vez detenido el vehículo, se localizaron en su interior varios objetos de los que habían sido sustraídos, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes imputándoles cuatro delitos de robo con fuerza.

Trasladados al Cuartel de Vegadeo para continuar con la práctica de las diligencias, uno de los detenidos que no portaba documentación, intentó falsear su identidad, extremo que fue descubierto por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil al realizar la toma de huellas, por lo que se le imputó también un delito de usurpación de identidad.

Igualmente, tras realizar gestiones para la comprobación de antecedentes de los detenidos, de nacionalidad rumana, se conocieron los delitos de quebrantamiento de condena, ya que siendo pareja uno de ellos tenía una orden de alejamiento de la otra, y la prohibición de permanecer en territorio español.

La mayoría de los efectos sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil en el interior del vehículo, además de intervenirles diverso material utilizado para la comisión de estos hechos delictivos. Se instruyeron diligencias que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de los detenidos.

(EuropaPress)

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Hoy, 19:38 h. |

El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro plantea transformar el ICO para que pueda recibir prestamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la

Jueces y fiscales proponen medidas anticorrupción distintas a las ya anunciadas por Rajoy

Jueces y fiscales proponen medidas anticorrupción distintas a las ya anunciadas por Rajoy

Hoy, 21:05 h. |

Algunos miembros de la judicatura se lamentan al considerar las propuestas del presidente del Ejecutiva, "tardías e insuficientes". Dotar a la Justicia de medios personales y materiales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel