AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 05 h

arresto

La Guardia Civil interrogará a nuevos posibles implicados en la red de blanqueo de Lloret

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:56

[ ]
Los cuatro detenidos en la operación comparecerán el lunes en la Audiencia Nacional
La Guardia Civil interrogará a nuevos posibles implicados en la red de blanqueo de Lloret

Los cuatro detenidos en la operación comparecerán el lunes en la Audiencia Nacional

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil prevé tomar declaración en los próximos días a varias personas para determinar su grado de participación en las actividades del grupo detenido dedicado presuntamente a blanquear dinero de grupos criminales rusos en Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación sigue abierta y tampoco se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Los cuatro detenidos pasarán este lunes a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, después de ser trasladados a Madrid este fin de semana.

Los arrestados --Andrei Petrov, su padre, una colaboradora y una arquitecta-- son sospechosos de formar parte de una red de blanqueo de fondos procedentes de organizaciones criminales rusas por un valor de 56 millones de euros en los últimos años.

Los detenidos han estado presentes en los registros realizados por el Servicio de Información de la Guardia Civil en sus domicilios particulares y sus lugares de trabajo, de donde se han incautado numerosa documentación.

En casa de Andrei Petrov han intervenido un fusil de asalto Kalashnikov, que será remitido al laboratorio central de criminalística.

La Guardia Civil también ha acudido al Ayuntamiento de Lloret con un requerimiento judicial para recopilar documentación que "permita completar la investigación", han indicado.

BLANQUEO A TRAVÉS DE PARAÍSOS

La actividad principal del grupo consistía en el blanqueo de capitales procedentes de Rusia, que, tras pasar por terceros países --algunos de ellos paraísos fiscales--, llegaban a España para realizar inversiones de tipo financiero e inmobiliario.

Este entramado, establecido en Lloret de Mar, está dotado de una clara estructura jerárquica cuyo cabecilla estaba en Rusia.

En la red en España, su principal responsable había creado una serie de empresas que, contando con la colaboración y asesoramiento de numerosas personas, se habían infiltrado en el tejido económico y social de la zona, realizando numerosas operaciones inmobiliarias y financieras e incluso esponsorizando clubes deportivos de la zona.

El grupo contaba también con sociedades y colaboradores estratégicamente ubicados en diversos países como Islas Seychelles, Chipre, Andorra, República Eslovaca e Islas Vírgenes, entre otros.

Los investigadores han detectado relaciones societarias con importantes organizaciones criminales de origen ruso como Solntsevskaya y Solomonskaya, así como algunos de sus líderes.

En concreto, los agentes tienen indicios que pueden vincular algunas de las empresas investigadas con Semion Mogilevich, uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI.

(EuropaPress)

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Hace 10 minutos | I.C

El Govern colgó un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre. Por trabajar en esta jornada

Rajoy reconoce que el dato del paro no es para estar satisfechos

Rajoy reconoce que el dato del paro no es para estar satisfechos

Hace 56 minutos |

El presidente del Gobierno remarcó que septiembre es “un mes tradicionalmente malo para el empleo”. “No es para estar satisfecho y no estamos satisfechos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel