AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 23: 42 h

arresto

La operación contra los cíbercriminales que exigen multas en nombre de la policía espera más resultados "en breve"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 11:27

[ ]

La Policía Nacional continúa la investigación de la red internacional de cibercriminales que exige a internautas de todo el mundo multas por ver contenidos delictivos o realizar descargas ilegales, y, gracias a la información aportada desde España, se esperan más resultados "en breve" en otros países.
Según explicó la propia Policía, actualmente se está investigando, bajo la coordinación de Europol e Interpol, en Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Irán, Rusia, Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Malta, Portugal, Rumania, Suecia y Reino Unido.
Ya está en marcha la extradición a España del jefe de la red, un ciudadano de 27 años y origen ruso, que fue arrestado en los Emiratos Árabes Unidos donde se encontraba de vacaciones. Además, se ha detenido a otras ocho personas en Benalmádena y otros dos en Torremolinos: seis son ciudadanos rusos, dos ucranianos y otros dos de origen georgiano.
Por otra parte, se han practicado seis registros en la provincia de Málaga, interviniendo numerosos equipos informáticos, tarjetas de crédito en las que canjeaban los códigos de Ukash, Paysafecard y Moneypak procedentes de las víctimas, a quienes se exigía en nombre de la Policía una multa de 100 euros por haber accedido a webs de pornografía infantil, de descargas ilegales.
De ahí el nombre de "virus de la Policía" con que se ha bautizado a esta forma de extorsión a través de Internet, por la que se estima que la célula española podría haber recaudado más de un millón de euros.

(SERVIMEDIA)

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Hace 0 minutos |

El presidente de Estados Unidos advierte a los mandatarios de Guatemala.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel