AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 11 h

arresto

La policía caza en barajas en tres días a 10 traficantes y 18 kilos de cocaína

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 10:11

[ ]

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas y se ha incautado más de 18 kilogramos de cocaína en el aeropuerto madrileño de Barajas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero.
Según informó la Policía, cuatro de los arrestados eran integrantes de una misma familia, que simulaban un viaje de turismo por fin de año para tratar de introducir la droga en fardos ocultos bajo la ropa.
Los países de los procedían los 10 detenidos en Barajas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero son Perú, Brasil, Ecuador y la República Dominicana.
Los métodos empleados por los arrestados y detectados por los agentes son diversos. Algunos de ellos la traían en el interior de sus cuerpos, mientras otros la llevaban camufladas en sus equipajes o adosada al cuerpo mediante fajas que ocultaban fardos con la droga en su interior.
Este último caso es el de una familia compuesta por cuatro miembros -padre, madre, hijo y nuera-, que procedentes de Sao Paulo (Brasil), simulaban estar realizando un viaje de turismo a Madrid. Ninguno de ellos tiene fijada su residencia en España e intentaban introducir más de siete kilogramos de cocaína mediante dichos envoltorios camuflados bajo la ropa.
DIFÍCIL DE DETECTAR
Estos arrestados brasileños son Fabio C., de 35 años de edad; su mujer Andrelina D., de 28 años de edad; y los padres de él, Olivio C. y María A., de 73 y 61 años respectivamente. Usar el subterfugio de viajar en familia es una práctica poco común y más difícil de descubrir ya que la mayoría de los introductores de drogas suelen viajar solos o en pareja.
La droga intervenida entre el 29 de diciembre y el 1 de enero fue localiza en los controles de pasajeros que de manera ordinaria se realizan en el aeropuerto de Barajas, entre otros en las rutas procedentes de países de Latinoamérica. Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Bolivia fueron los países de los que procedían los diez detenidos.
De entre los detenidos, tres de ellos habían ingerido varios cuerpos extraños que contenían cocaína en su interior. Denominados ¨boleros¨, se trata de una práctica muy peligrosa por el alto riesgo contra la vida que puede suponer la ruptura de uno de los continentes.
El resto de detenidos -de los cuales cinco son mujeres y dos de los varones tenían nacionalidad española- portaban la droga oculta en el cuerpo y en el equipaje de mano. También llevaban el estupefaciente en dobles fondos; camuflado en falsos envases de diferentes salsas; o en el interior de siete bolsos de mujer guardados en la maleta previamente facturada.

(SERVIMEDIA)

Hallan por primera vez nubes de agua más allá del Sistema Solar

Hallan por primera vez nubes de agua más allá del Sistema Solar

Hace 10 minutos |

El descubrimiento se realizó en un objeto celeste conocido como enana marrón.

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Hoy, 19:09 h. |

Este agosto se ha convertido así en el más duro para la violencia de género de los últimos cuatro años. Solo 11 de las 38 mujeres asesinadas en lo que va

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel