ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Policía Nacional detiene en Benalmádena (Málaga) a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales alemanas

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un hombre de 48 años, de nacionalidad Colombiana, por tener en vigor una orden europea de detención con fines de extradición dictada por las autoridades judiciales de Alemania desde el pasado 7 de diciembre de 2012.

El detenido fue identificado el pasado día 9 de enero por una patrulla de proximidad de la Policía Local benalmadense, que realizaba sus funciones a pie en el caso urbano de la localidad costera.

Así, los agentes vieron un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a identificar al ocupante que resultó que estaba siendo buscado por las autoridades germanas, acusado de cometer un atraco a mano armada a un joyero de Bonn (Alemania), delito por el que la Fiscalía alemana le solicita una pena de prisión de 15 años.

El detenido, que junto a otras tres personas, sustrajo joyas de muestrarios por valor de más de 350.000 euros, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, en Madrid.