AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 08: 17 h

arresto

Los partidos exigen medidas a CiU ante la supuesta relación de Crespo con la mafia rusa

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:07

[ ]

Barcelona, 27 ene (EFE).- Los partidos políticos catalanes han reclamado hoy a CiU que tome mediadas y dé explicaciones ante las informaciones que sitúan a su diputado en el Parlament y exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo en la trama de la mafia rusa desarticulada en esta localidad gerundense.

Los partidos exigen medidas a CiU ante la supuesta relación de Crespo con la mafia rusa

Barcelona, 27 ene (EFE).- Los partidos políticos catalanes han reclamado hoy a CiU que tome mediadas y dé explicaciones ante las informaciones que sitúan a su diputado en el Parlament y exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo en la trama de la mafia rusa desarticulada en esta localidad gerundense.

Las formaciones políticas han reaccionado hoy así a las informaciones de varios medios de comunicación que aseguran, citando fuentes de la investigación, que Crespo pudo cobrar durante su época como alcalde de Lloret (2003-2011) decenas de miles de euros en efectivo que procedían del detenido Andrei Petrov, el presunto jefe de la trama.

El exalcalde, que no está imputado, ha salido hoy al paso para negar las acusaciones, que considera "infamias": "Nunca he recibido ni un sobre, ni un euro, ni de él ni de nadie", ha remachado Crespo, que ni siquiera se ha planteado dejar su acta de diputado si fuera imputado porque considera que no pueden imputarlo.

Ante las nuevas informaciones, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado a CiU a dar explicaciones "inmediatas" sobre este nuevo caso y otros que salpican a la federación nacionalista.

"Es un caso muy grave en el que puede estar relacionado un diputado de CiU, se deberían tomar medidas ejemplares si se le imputa", ha exigido la líder popular.

Sánchez-Camacho ha abogado por un gran pacto anticorrupción de los partidos, al que su formación aportaría propuestas de modificación de la ley electoral y una ley de transparencia.

También la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha apelado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "aportar luz" y a "dar la cara" por los casos de corrupción que salpican al partido.

Asimismo, Camats se ha preguntado "cómo es que Xavier Crespo no fue nombrado número dos del Departamento de Interior, tal y como se había anunciado" en el anterior mandato de CiU, por lo que ha pedido explicaciones a Mas y al entonces conseller de Interior, Felip Puig.

Ante un nuevo caso que afecta una administración pública catalana, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado hoy que el lunes iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos catalanes para tratar de alcanzar un pacto contra la corrupción y por la transparencia.

La ronda de contactos comenzará mañana con CDC, el martes seguirá con el PSC y en los próximos días con el resto de partidos con representación parlamentaria en Cataluña.

En el marco de la operación denominada "Clotilde", la Guardia Civil ha detenido hasta el momento a seis personas, dos de las cuales comparecerán mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Los dos arrestados que declararán mañana ante el magistrado, que fueron detenidos el pasado viernes, son la arquitecta Pilar G. y B.P., el padre de Andrei Petrov.

Además del cabecilla, también han sido arrestados el presidente del Club de Hockey Lloret, Joan Perarnau, el cuñado de Petrov y la presunta secretaria de jefe de la trama, Jessica O., la única de las seis personas detenidas que ha sido puesta en libertad con cargos.

Los detenidos están acusados de blanquear más de 56 millones de euros en dos años en negocios de todo tipo en Cataluña, a través de una red de empresas vinculadas a Semion Mogilevich, uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel