AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 08: 08 h

arresto

Salen de prisión cinco detenidos por el robo de hachís en la aduana de Huelva

lainformacion.com

martes, 09/04/13 - 15:36

[ ]

Huelva, 9 abr (EFE).- Cinco de los once encarcelados por el robo de 1.000 kilos de hachís en la aduana de Huelva coincidiendo con las pasadas campanadas de Nochevieja han sido puestos en libertad tras ordenarlo el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que lleva la causa.

El ADN, clave en las detenciones tras el robo de hachís en la aduana de Huelva

Huelva, 9 abr (EFE).- Cinco de los once encarcelados por el robo de 1.000 kilos de hachís en la aduana de Huelva coincidiendo con las pasadas campanadas de Nochevieja han sido puestos en libertad tras ordenarlo el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que lleva la causa.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, por lo que ya son sólo seis las personas que permanecen en prisión por estos hechos que motivó que la Agencia Tributaria incrementara la vigilancia en las instalaciones de la aduana; una medida que ya se ha revertido al haberse destruido toda la droga que se almacenaba en ellas.

Estas cinco personas ahora puestas en libertad se encontraban en la cárcel de Huelva desde principios del mes de marzo, cuando tras ser detenidos y puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión condicional, comunicada y sin fianza.

Tanto a estas personas como al resto de seis que aún continúan en prisión, entre ellos el vigilante de seguridad de la Aduana, se les han imputado robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública.

Junto a estas 11 personas fueron detenidas otras tres personas que quedaron en libertad después de prestar declaración ante la Policía, si bien tienen la obligación de comparecer en sede policial cada vez que sean requeridos.

Todas las detenciones se produjeron entre finales de febrero y principios de marzo en distintas localidades de Huelva y Sevilla en una operación que desarrolló la Unidad de Droga y de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía.

El robo tuvo lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos de droga.

El hachís había sido incautado en dos operaciones distintas, una de la Audiencia Nacional, para la que aún no se contaba con autorización para su destrucción, y otra del Juzgado de Moguer, que sí la tenía.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel