AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 21: 18 h

arresto

Una de las detenidas sufre una crisis de ansiedad en los calabozos de la Audiencia

lainformacion.com

miércoles, 17/10/12 - 20:40

[ ]
Pasadas las 20.00 horas ya habían declarado 8 de los arrestados, todos ellos españoles

Pasadas las 20.00 horas ya habían declarado 8 de los arrestados, todos ellos españoles

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Uno de los detenidos en la denominada "Operación Chequian-Emperador" por integrar presuntamente un red de blanqueo de capitales controlada por redes chinas, una mujer, ha sufrido esta tarde un ataque de ansiedad en los calabozos de la Audiencia Nacional, han informado fuentes jurídicas.

Ha sido necesario llamar a una ambulancia del SAMUR, cuyos facultativos han entrado en la sede de la Audiencia Nacional para tratarla. La mujer no ha tenido que ser trasladada a ningún centro médico.

A las ocho de esta tarde eran ya ocho los arrestados que habían sido interrogados por el juez Fernando Andreu, todos ellos españoles para los que la Fiscalía ha solicitado fianzas de entre 40.000 y 60.000 euros. El magistrado tiene previsto concluir esta noche la declaración de un total de 19 de los 83 arrestados hasta el momento, según las mismas fuentes.

A todos ellos se les imputa, indiciariamente, los delitos de integración en organización criminal y blanqueo de capitales, además de otros que pueden variar en función del papel que cumplieran en la trama.

EMPLEADO DE BANCA

Según estas mismas fuentes, para uno de los españoles, que es empleado de banca, la Fiscalía Anticorrupción habría solicitado 60.000 euros de fianza. El juez no ha adoptado ninguna decisión sobre estas medidas cautelares y es probable que no lo haga hasta que concluya los interrogatorios.

Los primeros detenidos han llegado a las cuatro menos veinte de esta tarde en dos furgones de la Policía Nacional. Los ciudadanos chinos están siendo asistidos por cuatro intérpretes que se encontraban en la sede de la Audiencia desde primera hora de la tarde. La mayoría de los abogados presentes esta tarde en la Audiencia Nacional para asistir a estas comparecencias no son de oficio.

Hasta el momento son 83 los detenidos, si bien el juez dictó más de cien, algunos de ellos en otros países. De los arrestados hasta el momento, 53 son de nacionalidad china, 17 españoles y otros 8 de otros países.

ARRESTADOS ESPAÑOLES

La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un sargento de la guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, según fuentes de la investigación. Entre los detenidos está también el actor porno Nacho Vidal.

La suma defraudada por esta organización ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año, al menos desde 2009, momento en el que empezó la investigación judicial. Además, la Policía se ha incautado ya trece millones de euros en la que el número de detenidos asciende a 83 personas, entre ellas, 17 españoles y 53 de nacionalidad china.

En una comparecencia pública celebrada esta mañana, el Comisario General de Policía Judicial, José García Losada, ha apuntado a que este inspector declarará este miércoles s ante el juez de la Audiencia Nacional al igual que el guardia civil presuntamente implicado también en la trama de blanqueo.

(EuropaPress)

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

Hace 4 minutos |

El PSC sigue en sus trece y tras presentar una enmienda contra el bilingüismo en las escuelas públicas de Cataluña.

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

Hoy, 19:34 h. |

"El 68% de las personas con daño cerebral presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel