AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 23: 56 h

arresto

Vídeo: Así fue la agresión policial del redactor de lainformacion.com que cubría el 15M

lainformacion.com / G. Arroyo

viernes, 05/08/11 - 15:00

[ ]
Gorka Ramos acaba de ser liberado después de permanecer toda la noche en comisaría. Fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior cubriendo las manifestaciones de protestas de los 'indignados' por el desalojo de Sol. "Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron", ha señalado a su salida de la comisaría.
Cargando el vídeo ...
- Comunicado aclaratorio de lainformacion.com sobre la detención del periodista Gorka Ramos

Gorka Ramos ha sido liberado a las 15.20 de hoy tras permanecer toda la noche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz después de que fuera arrestado por la Policía cuando estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) para lainformacion.com la evolución de las marchas del 15M en el centro de Madrid.

A las 23.19 horas, la redacción perdió el contacto con Ramos. Su último mensaje fue: "La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica". Y no se tuvo noticias del periodista hasta la 1.30 de la madrugada, cuando la policía se puso en contacto con el medio de comunicación para informarle de su detención.

Según ha explicado el propio Ramos a compañeros de lainformacion.com que se han desplazado hasta la comisaría, la carga policial a las puertas del Ministerio del Interior "fue bastante dura" y  aunque se indentificó en todo momento como periodista y llevaba horas cubriendo la marcha de los "indignados", la Policía le pidió que se marchara del lugar.

Como no lo hizo, "me dieron un golpe con la porra en la cintura" y al intentar mirar la placa del policía "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo", ha contado.

Una vez que estaba tumbado, "me redujeron entre varios y también me dieron alguna patada". Ramos presentaba a su salida de comisaría dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha.

El periodista de lainformacion.com fue detenido junto con otras tres personas, de las cuales otra más -una mujer que se llama Cristina- también fue liberada esta tarde. No está confirmado si las otras dos han sido también puestas en libertad.

Detenido e incomunicado

Ramos ha señalado a su salida de la comisaría que el trato policial allí ha sido bueno. El periodista no pudo comunicarse con nadie de su familia ni de la redacción durante toda la noche, hasta que a media mañana una abogada de la firma Garrigues logró hablar con él.

Varios miembros de la redacción y su familia se han trasladado a la comisaría para seguir de cerca su detención. Según ha explicado la abogada del periodista al director de lainformacion.com, Carlos Salas, después de tener acceso al detenido, Gorka se encontraba bien, pero "muy sorprendido" por todo lo ocurrido.

Hasta ese momento no se sabía nada de su estado anímico y físico. Lo único que se conocía esta mañana eran las fotos cedidas por El Mundo, en las que se ve a Ramos ensangrentado y con un golpe en el ojo derecho.

Según ha relatado la abogada, Ramos sostiene que cuando fue detenido aseguró a la Plicía que estaba realizando su trabajo de informador. La letrada se ha mostrado confiada en que podría ser liberado hoy, como finalmente ha sucedido.

Ramos llevaba su acreditación de prensa y su DNI para poder informar convenientemente sobre las movilizaciones.

El director de lainformacion.com se trasladó anoche en la comisaría de Moratalaz, al enterarse de la detención, para conocer cualquier novedad sobre la situación y el estado de Ramos. La Policía no quiso dar explicaciones a la empresa sobre las razones de esta detención. 

Mucha violencia

Agentes antidisturbios cargaron contra los 'indignados' que se concentraban ayer jueves por la noche en el Paseo de la Castellana, cerca del Ministerio del Interior.

Varios cientos de "indignados" (entre 800 y mil) procedentes de la Plaza de las Cibeles, marchaban pasadas las 22.30 hacia el Ministerio para protestar por los cordones policiales que a lo largo de todo el día les habían impedido acceder a la Puerta del Sol. Unos veinte furgones de la policía le estaban esperando.

Cerca de las once de la noche, cuando algunos "indignados" trataron de acercarse a la sede ministerial, los agentes antidisturbios arremetieron con fuerza contra ellos, causando varios heridos. Este es el incidente más grave que ha ocurrido en Madrid desde que se iniciaron las protestas del movimiento 15M.

Cargados con cascos, escudos y porras, los agentes intervinieron de forma contundente contra los manifestantes. Algunos de los "indignados" trataban de colocar una pancarta en la entrada del Ministerio.

Varias personas resultaron heridas y con contusiones. La policía detuvo a cuatro manifestantes, entre ellos al periodista de lainformacion.com que estaba cubriendo las protestas.

Al filo de la una de la noche el redactor fue conducido a las dependencia policial de Moratalaz, donde ha pasado detenido toda la noche hasta ser puesto en libertad a las 15.20 de este viernes.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel