AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 15: 49 h

bandas

Se desmovilizan 15 presuntos miembros banda criminal colombiana Los Urabeños

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 23:48

[ ]

Un total de 15 presuntos integrantes de una estructura de la organización paramilitar vinculada al narcotráfico Los Urabeños, entre ellos su jefe, se entregaron a las autoridades, informó hoy la Armada de Colombia.

Bogotá, 25 ene.- Un total de 15 presuntos integrantes de una estructura de la organización paramilitar vinculada al narcotráfico Los Urabeños, entre ellos su jefe, se entregaron a las autoridades, informó hoy la Armada de Colombia.

Los desmovilizados, quienes entregaron sus armas en el caserío Pilizá, en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, estaban al mando de alias "El Tigre", según un comunicado de la Armada Nacional.

Alias "El Tigre", el cabecilla de esa estructura, además de 12 hombres, entre ellos dos menores de edad, y dos mujeres más, decidieron ponerse a disposición de la Justicia "como consecuencia de la presión permanente de las tropas de la Armada Nacional, las difíciles condiciones de vida y los engaños de quienes los contrataron para delinquir en la zona", agregó el documento.

Los dos menores de edad que se sometieron, de 15 y 17 años, fueron dados en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que es la entidad estatal encargada de la protección de la infancia.

Un sacerdote, el personero y un representante de la Defensa Civil Civil de Pizarro actuaron como garantes en la entrega en la que los desmovilizados pusieron en manos de las autoridades cinco fusiles M-16 y cuatro fusiles AK-47.

Igualmente, una escopeta Mossberg, dos pistolas calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38, siete proveedores y más de mil cartuchos de diferente calibre y equipos de comunicaciones.

Luego de su entrega, los ahora desmovilizados, que según las autoridades tenían la misión de abrir el control de rutas y centros de acopio del narcotráfico en la zona, fueron trasladados a Quibdó, capital departamental en donde quedarán a órdenes de las autoridades.

El Gobierno colombiano ofrece a los desmovilizados programas para que se reintegren a la sociedad con iniciativas productivas y educación.

Antes de eso, cada desmovilizado es sometido a un estudio para verificar su pasado al margen de la ley.

En lo que va corrido de este año la zona da cuenta de 40 desmovilizados, en su gran mayoría integrantes de bandas dedicadas al narcotráfico.

Los Urabeños y su banda rival de Los Rastrojos se disputan en toda la zona del oeste de Colombia las vías del narcotráfico que salen del océano Pacífico, y en el último mes han protagonizado enfrentamientos que a mediados de enero provocaron el desplazamiento de unas 903 personas de las comunidades afectadas.

(Agencia EFE)

El juez mantiene detenidos por 72 horas a los padres del niño británico enfermo

El juez mantiene detenidos por 72 horas a los padres del niño británico enfermo

Hace 36 minutos |

El juez Moreno estudiará la documentación aportada por el abogado del matrimonio.

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

Hace 43 minutos |

Descartan que tenga una preparación especial para burlar la acción policial y que fuese consumidor de pornografía de menores en Internet. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel