AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 29/08/15 - 23:01 h

Cárcel

Aguirre dice que Carromero saldrá fortalecido para defender las libertades

lainformacion.com

Sábado, 29 de diciembre del 2012 - 22:28

[ 0 ]

Segovia, 29 dic (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy con una carta al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, que saldrá fortalecido para defender las libertades.

Cargando el vídeo ...

Segovia, 29 dic (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy con una carta al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, que saldrá fortalecido para defender las libertades.

Esperanza Aguirre ha dejado una misiva a Carromero en la cárcel de Segovia, ante la imposibilidad de ver personalmente al dirigente de Nuevas Generaciones en la penitenciaría segoviana.

En el escrito, leído ante los periodistas, Aguirre dice a Carromero: "El sufrimiento que has soportado por una dictadura comunista te va a fortalecer y hará crecer tu compromiso con la defensa de la libertad".

Aguirre ha llegado al Centro Penitenciario de Segovia en un vehículo particular sobre las cinco de la tarde, pocas horas después del ingreso de Carromero, una vez que el avión que le trasladó de Cuba aterrizara en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Como no se habían tramitado los permisos correspondientes ante la dirección del centro, Carromero sólo se ha podido entrevistar con su madre, quien llevaba sin verle desde que se marchó a Cuba, hace seis meses.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha esperado en la sala de recepción del centro a que terminara la madre la visita y, ante la imposibilidad de hablar con Carromero, le ha escrito un texto.

En la carta, como en sus declaraciones, Aguirre ha calificado la jornada de hoy como "un gran día", pues Carromero ha podido por fin volver a su patria.

"Todos tus amigos y compañeros te apoyamos y estamos seguros de que volverás a tu casa en breves días", ha agregado en el escrito.

Entretanto, subraya Aguirre en la carta, "hay que aclarar que sí tenías carné de conducir, pues te lo retiraron el 5 de octubre, y también que, aún dando por buena la versión de la sentencia de la dictadura castrista, un accidente no doloso en España no es delito".

"Espero poder darte un abrazo personalmente", subraya Aguirre, "y, entretanto, te lo envío por este medio".

La presidenta del PP ha anunciado que tiene intención de realizar una nueva visita, tanto para mostrar su apoyo a Carromero como a su madre, "para que no se sientan solos y sepan que les estamos apoyando".

Ha insistido ante los periodistas en que "el sufrimiento que ha tenido que pasar durante seis meses en una cárcel de la dictadura castrista le va a fortalecer en el deseo de defender libertades" y ha deseado que Carromero esté en libertad, "cuanto antes".

Antes de subir de nuevo a su coche, Aguirre ha felicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores por haber conseguido algo que, a su juicio, no ha logrado Estados Unidos, que tiene aún presos en Cuba.

Carromero fue sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario tras el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter