AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 13: 41 h

cárcel

El 'prisionero X' se ahorcó en la ducha de su celda a pesar de que estaba sometido a vigilancia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:37

[ ]
El 'prisionero X' murió porque se ahorcó con una sábana atada a la ducha de su celda, a pesar de que estaba sometido a vigilancia especial para impedir su suicidio mientras permanecía encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Ayalon, ha informado el diario 'Haaretz' en su edición digital.

JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El 'prisionero X' murió porque se ahorcó con una sábana atada a la ducha de su celda, a pesar de que estaba sometido a vigilancia especial para impedir su suicidio mientras permanecía encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Ayalon, ha informado el diario 'Haaretz' en su edición digital.

El tribunal de Rishon Letzion ha acordado este martes levantar parcialmente el secreto de sumario del caso del 'prisionero X', un ciudadano con doble nacionalidad australiana e israelí que se suicidó en 2010 tras permanecer encarcelado varios meses en la prisión de Ayalon sin que se revelara su identidad.

Tras la decisión judicial, el Gobierno israelí ha desvelado en un comunicado algunos de los detalles de la muerte de Ben Zygier, que se quitó la vida ahorcándose con una sábana que ató a la ducha de su celda, según determinó la investigación abierta para aclarar los motivos de su fallecimiento.

"El fallecido fue encontrado ahorcado en la ducha de su celda, con una sábana de la cama atada a su cuello y a la ventana del baño", han afirmado las autoridades israelíes.

Tras la muerte del 'prisionero X', el Gobierno israelí solicitó al tribunal que llevaba el caso que mantuviera bajo secreto la mayoría de los detalles sobre lo sucedido para no interferir en la investigación abierta para determinar si las autoridades penitenciarias cometieron una negligencia al no impedir el suicidio de Zygier.

La juez encargada de estas pesquisas, Blatman Kedrai, concluyó que Zygier se suicidó y que los responsables del Servicio Penitenciario israelí cometieron una negligencia. La magistrada ordenó entonces a la Fiscalía General del Estado que aclarara qué aspectos de la negligencia podrían justificar un procesamiento.

En respuesta a la decisión de la jueza de levantar parcialmente el secreto de sumario sobre la muerte del 'prisionero X', el Gobierno ha asegurado que es partidario de permitir la publicación del informe sobre el fallecimiento con la excepción de algunos detalles sensibles.

El Ejecutivo ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta la opinión de los familiares de Zygier, que han respaldado levantar el secreto de sumario con la condición de que no se revelara su identidad.

La magistrada ha aceptado la solicitud de la Fiscalía General del Estado para que le dé un plazo de hasta 21 días para tener "tiempo suficiente" para estudiar la publicación del resto de detalles del informe de la muerte del 'prisionero X'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel