AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 24 h

cárcel

El Reino Unido cerrará seis prisiones inglesas por su alto coste

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:43

[ ]

Seis prisiones inglesas serán cerradas y otras tres quedarán parcialmente clausuradas por su alto coste de mantenimiento, lo que permitirá un ahorro de 63 millones de libras (77 millones de euros) anuales, informó hoy el Gobierno.

Londres, 10 ene.- Seis prisiones inglesas serán cerradas y otras tres quedarán parcialmente clausuradas por su alto coste de mantenimiento, lo que permitirá un ahorro de 63 millones de libras (77 millones de euros) anuales, informó hoy el Gobierno.

Según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Justicia, las cárceles afectadas, algunas de ellas viejas y construidas en tiempos victorianos, están en Essex, Canterbury, Gloucester, Portsmouth, Somerset y Shrewsbury, con capacidad para albergar a 2.600 presos.

En cuanto a los centros penitenciarios que serán parcialmente clausurados son los de las localidades británicas de Chelmsford, Hull y el de la Isla de Wight.

Al tiempo que comunicó esos cierres, Justicia anunció sus planes de construcción de una nueva "súper cárcel" con capacidad para 2.000 presos, que será la mayor prisión de todo el Reino Unido, un 25 % más grande que las instalaciones que existen en la actualidad.

Con relación a ese proyecto, el ministerio reveló que se llevarán a cabo planes de viabilidad acerca de la ubicación del nuevo centro penitenciario en Londres, el noroeste de Inglaterra y el norte de Gales.

"Nuestra estrategia es asegurarnos de que contamos con lugares suficientes para hacer frente a la demanda de los tribunales a la vez que garantizamos lo mejor para el contribuyente", explicó el ministro británico de Justicia, Chris Grayling.

En la nota, este titular también señaló que hay que "rebajar el coste del sistema de prisiones, gran parte del cual es viejo y caro".

"No obstante, no quiero que los tribunales se encuentren en una posición en la que no puedan enviar a un delincuente a la cárcel porque no hay lugares disponibles", agregó.

(Agencia EFE)

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Hoy, 12:47 h. |

Los padres de las niñas también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores. A raíz de esta operación han sido identificados siete pedófilos en Alemania,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel