ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Audiencia Nacional abre la vía para el tercer grado de Carromero

  • Madrid, 3 ene (EFE).- La Audiencia Nacional ha cerrado la liquidación de condena de Ángel Carromero, un trámite necesario para que la prisión de Segovia en donde cumple condena pueda acordar el paso al tercer grado penitenciario, lo que le permitiría el cumplimiento de la pena en semilibertad.

La junta de tratamiento prepara el informe para el tercer grado de Carromero

Se pospone el régimen abierto para Carromero a falta de completar la documentación

Se pospone el régimen abierto para Carromero a falta de completar la documentación

Madrid, 3 ene (EFE).- La Audiencia Nacional ha cerrado la liquidación de condena de Ángel Carromero, un trámite necesario para que la prisión de Segovia en donde cumple condena pueda acordar el paso al tercer grado penitenciario, lo que le permitiría el cumplimiento de la pena en semilibertad.

La liquidación de la Audiencia es todavía provisional, a falta del informe del fiscal, según fuentes del tribunal. Cuando éste se formalice, presumiblemente con sentido favorable, el tribunal enviará la liquidación a la prisión para que ésta pueda tomar su decisión.

El tercer grado penitenciario, que implica el régimen abierto con medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana u otras, puede ser acordado por la prisión al margen del tiempo de condena cumplido, en función de criterios como que el preso tenga trabajo o de su no peligrosidad social, criterios que parecen cumplirse en este caso.

Según la liquidación de condena de la Audiencia Nacional, de los cuatro años que se le impusieron de condena por homicidio imprudente en Cuba, Carromero ha cumplido 159 días.

Es decir, de los 1.460 días de pena, le quedan 1301 (cumple su pena el 21 de julio de 2016), pues ya ha estado en prisión en la isla caribeña entre el 23 de julio al 28 de diciembre de 2012.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP y asesor de este partido en una Junta de Distrito de Madrid, fue condenado en Cuba por homicidio imprudente, cometido el pasado 22 julio 2012 cuando estrelló el coche en el que viajaba en compañía de los opositores cubanos Harold Cepero y Osvaldo Payá, que murieron.