AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 11: 55 h

cárcel

La cárcel de Segovia propone el régimen abierto para Carromero

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:52

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto que se conceda al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero el tercer grado penitenciario o régimen abierto.

Carromero irá el fin de semana a casa al proponer la cárcel régimen abierto

Madrid, 10 ene (EFE).- La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto que se conceda al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero el tercer grado penitenciario o régimen abierto.

Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han dicho a Efe que la cárcel ha hecho esta propuesta, aunque será mañana cuando ese organismo tome la decisión definitiva, previsiblemente ratificar el tercer grado, por lo que Carromero podría dormir este fin de semana en su casa.

Carromero cumple una condena de cuatro años impuesta en Cuba por el accidente de tráfico que el pasado 22 de julio costó la vida en la isla caribeña a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión ha tenido en cuenta que Carromero reúne los requisitos exigidos para la concesión del régimen abierto, como el arraigo familiar, el tipo de delito, la conducta del interno o que el preso tenga un empleo.

En este último aspecto, el Ayuntamiento de Madrid ya anunció que si Carromero accede al tercer grado volverá a su puesto de trabajo en la Junta de Distrito del barrio de Moratalaz de la capital, como asesor técnico eventual.

Con la concesión del tercer grado, el dirigente de las juventudes del PP podría beneficiarse de medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana e, incluso, no tendría siquiera que pernoctar en el centro penitenciario si Prisiones decide que los controles sean telemáticos.

Precisamente, el abogado del preso, José María Viñals, dijo recientemente que haría lo posible para que Carromero disfrutara de las "modalidades más benignas" del régimen abierto, como podría ser que el condenado portara una pulsera para controlar sus movimientos y no tener que acudir a la cárcel.

De todos modos, hasta mañana no se sabrá la decisión final ni las condiciones que le impondrá Instituciones Penitenciarias, que deberá informar antes a la Fiscalía.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel