AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 00: 34 h

cárcel

Reclusas de una cárcel de Asunción podrán recibir visitas el Día de la Madre

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 23:44

[ ]

Una penitenciaría para mujeres de Asunción permitirá que los familiares de las internas las visiten durante el Día de la Madre, que se celebra el próximo miércoles en Paraguay, según explicó hoy a Efe la directora del presidio.

Asunción, 13 may.- Una penitenciaría para mujeres de Asunción permitirá que los familiares de las internas las visiten durante el Día de la Madre, que se celebra el próximo miércoles en Paraguay, según explicó hoy a Efe la directora del presidio.

"Es justo y corresponde que lo compartan con sus hijos, incluso con padres y amigos", dijo la directora de la cárcel de mujeres "Buen Pastor", María Elena Genes.

Normalmente los días de visita son los martes, jueves, sábados y domingos, pero por el Día de la Madre se habilitará la entrada también este miércoles, según Genes.

Este centro cuenta con 400 internas, de las que el 90 por ciento son madres, la mayoría de ellas solteras, según su directora.

Las internas podrán acudir a un acto religioso en la capilla católica de la cárcel y serán agasajadas con conciertos de las bandas de música de la Policía y con una "comida especial".

"Estamos felices, siempre anhelamos que la familia venga y más en una fecha así", dijo, durante una conversación telefónica con Efe, Graciela Villalba, interna de 53 años, que lleva cuatro cumpliendo condena y tiene seis hijos.

Villalba se congratuló de la medida tomada por la dirección del presidio pero criticó que éste está "superpoblado", que las celdas no tienen baño "cuando hay seis internas en cada celda de 2 por 2 metros", y que no hay un comedor donde se "pueda comer sentado en la mesa".

(Agencia EFE)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel