ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Valenciano (PSOE) sobre la financiación ilegal de UDC: "Creo que Duran está tardando en dar la cara"

Valenciano (PSOE) sobre la financiación ilegal de UDC: "Creo que Duran está tardando en dar la cara"

Valenciano (PSOE) sobre la financiación ilegal de UDC: "Creo que Duran está tardando en dar la cara"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha censurado este jueves que el líder de Unió Democrática (UCD), Josep Antoni Duran i Lleida, "está tardando en dar la cara" para dar cuentas sobre la financiación irregular de la formación tras el acuerdo alcanzado por en el conocido como 'Caso Pallerols'.

"Creo que Duran está tardando en dar la cara. Es muy importante y muy urgente que dé la cara lo antes posible", ha insistido en rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz al ser preguntada por si los dirigentes de Unió deben asumir responsabilidades políticas.

A su juicio, es "muy fácil pedir dimisiones" --como han hecho diversas formaciones con el líder de UCD--, pero ha recordado que todos los partidos se han visto implicados en casos de corrupción que "están haciendo mucho daño a la democracia" y llevan a que se "generalice" y los ciudadanos relacionen a todos los políticos con estas prácticas.

Por ello, ha animado a todos los dirigentes públicas a "hacer algo urgente" respecto a la corrupción y ha asegurado que el PSOE "comparte la indignación" de la ciudadanía respecto a casos como el de la financiación irregular de Unió en el 'Caso Pallerols'.

"Nos parece que no podemos seguir así. Compartimos la indignación, creemos que Duran está tardando mucho en dar la cara y todos debemos hacer algo urgente respecto a la corrupción en los partidos políticos", ha subrayado.

Este mismo miércoles, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, había asegurado también compartir la indignación ciudadana que ha podido generar el acuerdo por el que dirigentes de Unió implicados en la financiación ilegal del partido han evitado la cárcel, pero había eludido hablar de si se debían asumir responsabilidades políticas por el asunto.