AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 50 h

cárcel

Varios diputados piden al Gobierno y la Fiscalía libertad de detenido el 14N

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:59

[ ]

Madrid, 20 dic (EFE).- Diputados de Izquierda Plural -ERC, Amaiur, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai- han remitido una carta al Ministerio del Interior lamentando las "medidas penitenciarias excepcionales" y han reclamado al fiscal general del Estado que pida la libertad del único detenido el 14N que sigue en la cárcel.

Un detenido por resistencia y desobediencia en la marcha hacia el Congreso

Madrid, 20 dic (EFE).- Diputados de Izquierda Plural -ERC, Amaiur, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai- han remitido una carta al Ministerio del Interior lamentando las "medidas penitenciarias excepcionales" y han reclamado al fiscal general del Estado que pida la libertad del único detenido el 14N que sigue en la cárcel.

Además de esta carta, una veintena de parlamentarios han acompañado a la madre del recluso Alfonso Fernández "Alfon" en la lectura de un manifiesto en la puerta del Congreso, que también ha suscrito el PSOE.

Posteriormente, el diputado socialista Valeriano Gómez se ha reunido con familiares del preso.

"No toleramos esta represión, ni esta criminalización, típica de tiempos pasados y cuyo objetivo es atemorizar, amenazar o asustar para que los colectivos se desmovilicen a causa del miedo", asegura el manifiesto que ha leído la madre de "Alfon", Elena Ortega, quien ha agradecido el apoyo y la solidaridad de los parlamentarios presentes en el acto.

Tras la lectura del manifiesto, el diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha explicado que también se han dirigido al fiscal general del Estado para reclamar la puesta en libertad del joven y que hoy han remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncian que Alfonso Fernández "ha sido víctima de un error policial".

Asimismo, expresan su preocupación por las circunstancias que rodearon su detención que, a su juicio, "pudieran poner en cuestión los derechos civiles de la ciudadanía".

Durante el pleno del Congreso, que hoy debate entre otros proyectos los Presupuestos Generales de 2013, varios de los diputados que han intervenido han subido a la tribuna con una pegatina con el lema "Alfon Libertad" y han aprovechado también para denunciar la "irregularidad" que supone que este joven permanezca todavía en prisión preventiva.

Estas iniciativas han sido secundadas por Llamazares, Cayo Lara, José Luis Centella, Ascensión de las Heras o Alberto Garzón de la Izquierda Plural; Joan Tardá de ERC; Mikel Errekondo de Amaiur, Uxuea Barkos de Geroba Bai; y Joan Baldoví de Compromís-Equo, entre otros.

Durante su intervención en el pleno, Baldoví ha señalado que hoy "van a ganar los malos, no ganan los buenos" y ha insistido en que las medidas del Gobierno se basan "en la injusticia".

Desde Izquierda Plural, Alberto Garzón ha dicho durante el debate de los presupuestos que precisamente Alfonso Fernández representa a los ciudadanos que luchan contra los recortes y las medidas antisociales del Gobierno.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel