AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 00: 17 h

cárcel

Yemen: Obama debe cumplir con acciones sus promesas sobre Guantánamo

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 13:38

[ ]
Yemen: Obama debe cumplir con acciones sus promesas sobre Guantánamo

YEDA (Reuters) - Yemen dio la bienvenida el domingo a la promesa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar la prohibición para la repatriación de prisioneros yemeníes desde Guantánamo y dijo que ahora tiene que respaldar sus palabras con acciones.

El ministro de Relaciones Exteriores yemení, Abu Bakr al-Qirbi, dijo que su gobierno está construyendo un "centro de rehabilitación" para albergar a los yemeníes que han estado detenidos en la base estadounidense en Cuba durante hace más de una década.

Obama prometió el mes pasado poner fin a la prohibición de transferir yemeníes a casa y modificó las reglas sobre los ataques estadounidenses con aviones no tripulados.

Qirbi dijo que el anuncio de Obama "trae esperanza a las familias de los detenidos en Guantánamo y a los propios detenidos, que durante 12 años han estado en la cárcel y han perdido la esperanza de salir" del centro de detención.

"Obama ahora tiene que traducir realmente sus palabras en acciones", dijo Qirbi a periodistas en la ciudad saudí de Yeda.

De los 86 detenidos que han sido habilitados para ser transferidos o liberados de Guantánamo, 56 son de Yemen, donde el ala local de Al Qaeda está activa. La mayoría de ellos fueron capturados hace más de una década después de los atentados de 2001 contra Estados Unidos.

La repatriación de prisioneros yemeníes se detuvo en 2010 después de que un hombre entrenado por militantes en Yemen intentó en 2009 hacer estallar un avión con destino a Detroit con una bomba oculta en su ropa interior.

Sin embargo, Obama presentó condiciones el 23 de mayo para la eliminación de la moratoria de transferencia de presos a Yemen, entre las que destaca la construcción de un centro de rehabilitación para los militantes en la nación asiática.

(Reuters)

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

20/04/2014 21:19 |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Los fallecidos en carretera durante la Semana Santa ya ascienden a 29

Los fallecidos en carretera durante la Semana Santa ya ascienden a 29

20/04/2014 22:30 |

Un joven de 27 años y una niña de cinco han fallecido este domingo en dos accidentes mortales en las carreteras españolas. Ya son 29 las víctimas mortales en los 22

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel