AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 25 h

cárcel

Zygier se colgó con una sábana en el baño de su celda, según un diario

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 09:30

[ ]

Jerusalén, 19 feb (EFE).- El supuesto agente del Mosad Ben Zygier, conocido como "Reo X" y que se suicidó bajo custodia israelí en 2010, se colgó con una sábana en el baño de su celda donde no había cámaras de vigilancia, revela hoy el diario "Maariv".

El "Reo X" reveló a Australia operaciones del Mossad, según la TV australiana

Jerusalén, 19 feb (EFE).- El supuesto agente del Mosad Ben Zygier, conocido como "Reo X" y que se suicidó bajo custodia israelí en 2010, se colgó con una sábana en el baño de su celda donde no había cámaras de vigilancia, revela hoy el diario "Maariv".

De acuerdo al medio, que cita una investigación del Servicio de Prisiones de Israel, el recluso empleó una sábana y con ayuda de un taburete se colgó con ella de unas barras del baño de la celda, el único espacio que no estaba controlado por cámaras.

Según unas imágenes divulgadas por los medios israelíes la semana pasada, la celda número 15 de la prisión de Ayalón, en la localidad de Ramle, al sur de Tel Aviv, muestran que el servicio del habitáculo contaba con un cristal opaco.

De doble nacionalidad, australiana e israelí, Zygier habría sido detenido por Israel bajo el delito de alta traición, de acuerdo a diversos medios, aunque Israel no ha confirmado si colaboraba con el Mosad ni explicado la razón de su detención.

Sobre el caso pesa un secreto sumarial, que fue parcialmente levantado el miércoles pasado.

El preso habría cogido la sábana presumiblemente bajo el pretexto de querer lavarla y sin que los guardas de la prisión se percataran se colgó en el lavabo, según los resultados de la investigación preliminar de la que da cuenta el diario.

El preso desayunó ese mismo día y no despertaba las sospechas de estar en riesgo de cometer suicidio, por lo que los carceleros lo vigilaban por circuito cerrado cada 20 o 25 minutos, en lugar de hacerlo más frecuentemente, apunta el rotativo de Tel Aviv.

Así, en un espacio no controlado por las cámaras de seguridad, un lapso de 20 minutos es más que suficiente para que un recluso se quite la vida, recalca el medio.

El supuesto colaborador con los servicios secretos israelíes en el exterior fue aprehendido por las autoridades de este país tras haber revelado información a funcionarios de la inteligencia australiana ASIO, incluida una operación inminente en Italia, según informó la televisión ABC de Australia.

El exministro de Asuntos Exteriores de ese país Alexander Downer declaró al medio que esa probablemente no era la razón de su encarcelamiento.

"Sospecho que era algo más serio que sólo compartir información con ASIO", afirmó.

El caso de Zygier, el misterioso "Reo X", fue destapado hace una semana por ese canal, que reveló que fue arrestado secretamente a principios de 2010 y que se suicidó meses después pese a estar recluido en una prisión bajo medidas de vigilancia excepcionales.

(Agencia EFE)

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

Hace 21 minutos | David Aragonés

La formación encabezada por Pablo Iglesias estaría a tan solo 2,8 puntos del PSOE y a 9,6 del Partido Popular. El PP volvería a ganar las elecciones con el 28,2%

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

Hoy, 14:11 h. |

"Una vez en la administración fuimos a un tienda a comprar una botella de champán para celebrarlo y cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta de que entre las cuatro

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel