Ana Botella: "Sin duda se han cometido errores pero el PP tiene tolerancia cero con la corrupción"

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifiesta que, si bien "sin duda se han cometido errores" en el seno de partido, el PP tiene una política de "tolerancia cero" con la corrupción, "ahora y como siempre", según remarca.

Botella ha iniciado su intervención en la 20 Intermunicipal del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, "queriendo" sumarse a las manifestaciones hechas minutos antes por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, en las que, de forma implícita, se han referido a las revelaciones de la investigación judicial en torno al extesorero 'popular' y exsenador, Luis Bárcenas.

Así, ha remarcado que los militantes, cargos públicos y orgánicos del PP "tienen que sentirse orgullosos" de pertenecer a una formación que, según ha indicado, "se ha hecho grande luchando por regenerar" la vida pública. "Sin duda se han cometido errores pero hay tolerancia cero con la corrupción ahora y como siempre", ha apuntillado.

Con anterioridad, en su intervención ante el plenario, Arenas ha expresado también "su orgullo" de pertenencia al PP, que, "desde el principio", ha actuado "sin contemplaciones" frente a la corrupción, al tiempo que ha afirmado que, desde las filas 'populares', "lo vamos a seguir haciendo para seguir siendo ese partido".

No obstante, ha instado a dejar que "trabajen los jueces", ya que, según ha añadido, "a veces compañeros han tenido que dejar sus responsabilidades públicas y luego han sido declarados inocentes por los tribunales" en alusión al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.