AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 01: 36 h

corrupción

Bárcenas tenía otra cuenta suiza cuyos fondos pudo usar en la amnistía fiscal

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:55

[ ]

Madrid, 5 feb (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas tenía otra cuenta en Suiza que pudo usar para acogerse a la amnistía fiscal, según el juez del caso Gürtel, que también investiga si el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y otros 20 imputados pudieron beneficiarse de esa regularización tributaria.

Bárcenas tenía otra cuenta suiza cuyos fondos pudo usar en la amnistía fiscal

Madrid, 5 feb (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas tenía otra cuenta en Suiza que pudo usar para acogerse a la amnistía fiscal, según el juez del caso Gürtel, que también investiga si el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y otros 20 imputados pudieron beneficiarse de esa regularización tributaria.

Bárcenas, que mañana declarará ante la Fiscalía Anticorrupción en relación a los supuestos pagos en 'B' en el PP, abrió una cuenta en Bankia con fondos procedentes del banco suizo Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul, y con ese capital pagó a Hacienda 1.235.000 euros.

Estos datos figuran en un informe que la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) del Banco de España ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que también ha citado a Bárcenas el día 25 para indagar sobre sus cuentas en Suiza, que de momento no relaciona con los "sobresueldos" del PP.

Paralelamente, Ruz intenta esclarecer si los principales imputados en el caso Gürtel que instruye se pudieron beneficiar de la amnistía fiscal.

Esa sospecha aparece después de que otro de los imputados -Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica- haya reconocido que se acogió a esa declaración tributaria especial.

A petición del fiscal, el juez ha preguntado ahora a la Agencia Tributaria si Correa, su número dos -Pablo Crespo- y los principales imputados de la red "Gürtel", entre los que figuran los exdiputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamin Martín Vasco, han podido acogerse a la regularización.

En esa lista está además el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a quien Ruz ha citado a declarar el próximo día 13 en relación con los supuestos pagos irregulares que recibió de la trama para él y su familia entre los años 2000 y 2005.

Bárcenas ha sido llamado a declarar mañana ante la Fiscalía Anticorrupción, en este caso para aclarar todo lo que sabe de las informaciones publicadas sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del PP.

Además, el fiscal ha citado también al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, que aseguró en declaraciones a algunos medios de comunicación que existieron sobresueldos en el partido.

El Gobierno, mientras tanto, se defiende, en este casod a través del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Senado, donde ha dicho que "no está acreditado" que Bárcenas "pueda beneficiarse" de la amnistía y ha asegurado que este Ejecutivo ha sido "el más duro" con el fraude y la corrupción "de toda la democracia".

Tanto el PSOE como IU han aplaudido las citaciones judiciales de Bárcenas para aclarar si hubo pagos en negro en el PP y han vuelto a pedir dimisiones en el Gobierno, las de Montoro, de la ministra de de Sanidad, Ana Mato, y del propio presidente, Mariano Rajoy.

Todo esto en un día en el que el PP ha rechazado en el Congreso las peticiones de la oposición para crear una comisión de investigación sobre el "caso Bárcenas" y la amnistía fiscal y para que Rajoy comparezca en un pleno monográfico sobre la corrupción.

La portavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez ha criticado el "veto" del PP y ha reiterado que Bárcenas va a ser la "sombra" de Rajoy hasta que se querelle contra él y que el presidente ha cometido un "grave error" al haber "unido su suerte" a la del extesorero.

A estas acusaciones ha respondido el portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, que ha pedido al PSOE que cese en su "intento de linchamiento" del presidente del Gobierno y ha reclamado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje de "faltarle el respeto" a Rajoy y de poner en cuestión su honorabilidad.

(Agencia EFE)

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

Un grupo de manifestantes prende fuego al Ayuntamiento de Iguala en México

22/10/2014 23:28 |

Algunos miembros de este combativo sindicato caminan con los rostros tapados y armados con palos.

El héroe de Ottawa

El héroe de Ottawa

22/10/2014 23:46 |

Ayer, ministros, parlamentarios y familiares reconocieron su acción, acabando con el atacante del Parlamento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel