AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 04: 03 h

corrupción

Camacho exige un nuevo Govern que dialogue con Rajoy y no "un núcleo duro de talilbanes"

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 11:30

[ ]
Propone la reducción de un 30 por ciento de consellerias y altos cargos autonómicos
Camacho exige un nuevo Govern que dialogue con Rajoy y no "un núcleo duro de talilbanes"

Propone la reducción de un 30 por ciento de consellerias y altos cargos autonómicos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el nuevo Govern tienda puentes con el Estado y dialogue con el presidente Mariano Rajoy, y le ha instado a no rodearse de "un núcleo duro de talibanes" que lo único que persiga sea la confrontación.

En rueda de prensa, ha pedido que los nuevos consellers tengan sentido común y sentido de Estado para querer negociar con el Gobierno español y no sea un "grupo de radicales independentistas de CiU sometidos a la voluntad de ERC".

La líder del PP catalán ha insistido en que Mas tendría que reducir un 30 por ciento las consellerias, pasando de las 11 actuales a 8 y suprimiendo la vicepresidencia, y reducir también un 30 por ciento el número de altos cargos de la Generalitat.

Camacho incluso ha propuesto cuales deberían ser estos departamentos: Economía, Innovación y Empleo; Hacienda y Administraciones Públicas; Salud, Bienestar y Familia; Educación, Cultura y Deporte; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Política Territorial, Transportes y Medio Ambiente; Interior y Justicia.

"El país no se puede permitir tener tantos consellers como ahora", ha sentenciado la líder popular, que ha esgrimido que actualmente la media de consejeros en la comunidades autónomas en las que gobierna el PP es de ocho, el número que ella propone para Cataluña.

Camacho ha acusado a Mas de haber alumbrado un nuevo tripartito formado por CDC, UDC y ERC en el que su partido y su Govern estará condicionado por los republicanos y por la "capacidad de veto" de su líder, Oriol Junqueras.

Para la líder popular, el pacto CiU-ERC supone que el nuevo Govern será "el más débil, el más inestable y el más sometido" a los republicanos que nunca antes había tenido la federación nacionalista, y le ha pedido que no conciba el nuevo Ejecutivo como un reparto de cuotas entre los tres partidos.

Camacho ha destacado que Mas aún está a tiempo de recapacitar, romper con los republicanos, e impulsar un pacto de gobierno en el que la prioridad no sea el independentismo, sino sacar a Cataluña de la crisis y volver a crear empleo.

INFORMES POLICIALES

Preguntada por la presunta actuación policial contra políticos catalanes, Camacho ha pedido que todas las investigaciones policiales sigan su cauce y acaben con los procesos judiciales que les correspondan y se deriven las responsabilidades pertinentes.

La líder del PP ha recordado que tanto CDC --por el caso Palau-- como UDC --por el caso Pallerols, según ha citado la propia Camacho-- están relacionados con investigaciones policiales por su presunta vinculación con casos de corrupción.

(EuropaPress)

Cospedal recuerda que España se basa en la solidaridad entre ciudadanos

Cospedal recuerda que España se basa en la solidaridad entre ciudadanos

Hoy, 01:38 h. |

Toledo, 24 jul (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Los salafistas radicales dicen a las mujeres hasta cómo limpiarse los dientes

Los salafistas radicales dicen a las mujeres hasta cómo limpiarse los dientes

24/07/2014 23:22 |

Se muestran obsesionados con tapar el cuerpo de la mujer y ni siquiera les dan la mano en público.  

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel