El gobierno tacha de "corta" la transparencia de rubalcaba y dice que rajoy va "muchísimo más allá"


El Gobierno aseguró hoy que la transparencia que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone para los cargos públicos es "muy pequeña y corta" y adujo que la aspiración de Mariano Rajoy va "muchísimo más allá".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la iniciativa de Rubalcaba para que todos los cargos políticos tengan un mismo modelo de declaración de la renta y de patrimonio.
Sáenz de Santamaría señaló que "si esa es la medida de regeneración democrática y contra la corrupción" que plantea Rubalcaba resulta insuficiente, porque el Ejecutivo está trabajando en "medidas por la transparencia y contra la corrupción mucho más amplias".
Entre otras cosas, destacó que el Gobierno pretende incluir a los partidos políticos y a otras organizaciones en la Ley de Transparencia para que tengan que someterse a las mismas obligaciones que las administraciones públicas.
Manifestó que el debate sobre la regeneración democrática "va mucho más allá de si se publica la declaración de la Renta o la de Patrimonio", como hizo Mariano Rajoy la semana pasada.
Sáenz de Santamaría alabó este gesto como una "decisión personal" que Rajoy llevó a cabo "sin meterse con nadie" y que posteriormente ha dado pie a que Rubalcaba haga público también su sueldo.