AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 23: 27 h

corrupción

El gobierno tacha de "corta" la transparencia de rubalcaba y dice que rajoy va "muchísimo más allá"

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:01

[ ]

El Gobierno aseguró hoy que la transparencia que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone para los cargos públicos es "muy pequeña y corta" y adujo que la aspiración de Mariano Rajoy va "muchísimo más allá".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la iniciativa de Rubalcaba para que todos los cargos políticos tengan un mismo modelo de declaración de la renta y de patrimonio.
Sáenz de Santamaría señaló que "si esa es la medida de regeneración democrática y contra la corrupción" que plantea Rubalcaba resulta insuficiente, porque el Ejecutivo está trabajando en "medidas por la transparencia y contra la corrupción mucho más amplias".
Entre otras cosas, destacó que el Gobierno pretende incluir a los partidos políticos y a otras organizaciones en la Ley de Transparencia para que tengan que someterse a las mismas obligaciones que las administraciones públicas.
Manifestó que el debate sobre la regeneración democrática "va mucho más allá de si se publica la declaración de la Renta o la de Patrimonio", como hizo Mariano Rajoy la semana pasada.
Sáenz de Santamaría alabó este gesto como una "decisión personal" que Rajoy llevó a cabo "sin meterse con nadie" y que posteriormente ha dado pie a que Rubalcaba haga público también su sueldo.

(SERVIMEDIA)

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Hace 3 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

Hoy, 21:10 h. |

Israel ha reconocido que ha matado a dos palestinos sospechosos del asesinato de los tres jóvenes israelíes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel