AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 03: 41 h

corrupción

El juez del ‘caso gürtel’ viajará a suiza la próxima semana

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:01

[ ]

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’, viajará la próxima semana a Suiza, donde se encontrará con los fiscales de ese país que se han encargado de la investigación sobre las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas, en las que llegó a acumular hasta 22 millones de euros.

El magistrado y los fiscales suizos, según informaron a Servimedia de la Audiencia Nacional, interrogarán el próximo miércoles a Félix Gallego, un empleado de la entidad Banque Cial que habría operado como gestor de los fondos evadidos por el presunto cabecilla de la trama de corrupción, el empresario Francisco Correa.
Las fuentes consultadas destacaron la “fluida colaboración” entre Ruz y los fiscales que han investigado las cuentas de Bárcenas y señalaron que mantienen un habitual contacto telefónico. Estos miembros del Ministerio Público suizo han sido los responsables de las gestiones que, en respuesta a la comisión rogatoria cursada por la Audiencia Nacional en mayo de 2009, han permitido localizar varias cuentas que Bárcenas tenía en el Dresdner Bank de Ginebra y en las que llegó a tener un total de 22.144.832 de euros. El antiguo tesorero de los populares vació y clausuró estas cuentas a finales del año 2009, después del inicio de la investigación del ‘caso Gürtel’ y su imputación en la causa, y transfirió los fondos a otros bancos de Suiza y de Estados Unidos.
TESTAFERRO DE CORREA
El interrogatorio a Gallego tendrá lugar en la sede de la Fiscalía suiza en Berna, la capital del país. Estarán presentes asimismo las fiscales anticorrupción encargadas del ‘caso Gürtel’, Miriam Segura y Concha Sabadell, así como los abogados que Correa tiene designados en Suiza.
Correa, según la investigación judicial, podría haber evadido a Suiza hasta 17 millones de euros. El juez Ruz también preguntará a Gallego por su supuesta relación con el empresario Antonio Villaverde, que supuestamente actuaba como testaferro de Correa y que se habría encargado de diversificar en el extranjero el dinero de la trama de corrupción. En la declaración también estará presente la representación letrada de Villaverde, quien se encuentra imputado en el ‘caso Gürtel’.
La intención inicial del juez Ruz era tomar declaración a Gallego en calidad de imputado, pero finalmente ha decidido interrogarle como testigo para agilizar el proceso.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel