AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 19: 05 h

corrupción

El Juzgado número 30 de Madrid espera desde el 4 de febrero informe fiscal sobre una denuncia contra Bárcenas

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 14:32

[ ]
Manos Limpias le acusa de alzamiento de bienes, falsedad documental y fraude a Hacienda
El Juzgado número 30 de Madrid espera desde el 4 de febrero informe fiscal sobre una denuncia contra Bárcenas

Manos Limpias le acusa de alzamiento de bienes, falsedad documental y fraude a Hacienda

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Madrid, que dirige Eduardo Esteban, tiene pendiente desde principios de febrero la realización de un informe para postularse sobre la admisión o no a trámite de la denuncia presentada por Manos Limpias contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por diferentes delitos relacionados con la aparición de una presunta contabilidad B en el Partido Popular.

La realización del informe fue reclamada el pasado 4 de febrero por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, ante el que fue presentada la denuncia.

Un segundo Juzgado de Instrucción, el número 10, tiene pendiente también la ordenación de alguna diligencia en relación con una querella criminal presentada el pasado día 19 por el Observatorio para el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Desc) por presuntos delitos de evasión fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental

Excepto por petición a la Fiscalía del informe sobre la iniciativa de Manos Limpias, a fecha de hoy no se ha adoptado ninguna decisión determinante de estas actuaciones, que podrían ser admitidas y llegar ser acumuladas en un sólo órgano o bien archivadas de plano, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

Las decisiones que se adopten de aquí en adelante tienen importancia porque, en el caso de que alguno de los juzgados aludidos abriera causa contra Bárcenas por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción se vería obligada a cesar en las diligencias informativas que tramita desde el pasado 24 de enero y remitir todo lo actuado al magistrado correspondiente.

El pasado 4 de febrero, Manos Limpias formuló una denuncia contra Bárcenas por los presuntos delito de alzamiento de bienes, falsedad documental y fraude a la Hacienda. Los denunciantes buscan la práctica de diligencias para determinar, entre otras cosas, determinar "la veracidad o falsedad de las notas manuscritas" publicadas en su día por el diario El País.

A la actuación del citado sindicato de funcionarios hay que sumar la interpuesta el pasado día 19 por el Observatorio para el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Desc) por presuntos delitos de evasión fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 10.

(EuropaPress)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hoy, 17:56 h. | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel