ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El ministro del Interior dice que la corrupción no puede ser consentida en ningún caso

  • Mérida, 22 ene (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que "la corrupción no puede ser consentida en ningún caso" por lo que ha valorado la decisión del PP de auditar sus cuentas a raíz del caso Bárcenas como muestra del "radical y absoluto" compromiso del partido "en la lucha contra la corrupción".

El ministro del Interior dice que la corrupción no puede ser consentida en ningún caso

El ministro del Interior dice que la corrupción no puede ser consentida en ningún caso

Mérida, 22 ene (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que "la corrupción no puede ser consentida en ningún caso" por lo que ha valorado la decisión del PP de auditar sus cuentas a raíz del caso Bárcenas como muestra del "radical y absoluto" compromiso del partido "en la lucha contra la corrupción".

A preguntas de los periodistas durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, el titular de Interior ha considerado "muy importante" lo acordado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional del PP ya que supone un "ejercicio de transparencia y sensibilidad con la ciudadanía" sobre "una cuestión que preocupa y enfada con razón a la ciudadanía".

Ha remarcado que la decisión de auditar las cuentas del PP pone de manifiesto el "radical y absoluto" compromiso del partido "en la lucha contra la corrupción interna y externa en todas sus manifestaciones y en todos los momentos".

Fernández Díaz ha recordado que las cuentas del partido ya han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas pero que, no obstante, se llevará a cabo una auditoría interna que después se pondrá a disposición de la externa para que con "absoluta libertad" se puedan contrastar los datos de la primera.

Además, ha destacado que los resultados de la misma serán dados a conocer a la opinión pública, ha insistido, en ese acto de "compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción que por supuesto no puede ser consentida en ningún caso".

"Los servidores públicos y los partidos políticos en momentos de crisis tienen una sensibilidad que hemos de entender y comprender perfectamente", ha añadido.

No obstante, ha eludido opinar sobre la propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de institucionalizar la figura de una especie de "fiscal anticorrupción" al afirmar que tiene "por norma no comentar declaraciones de compañeros del partido.