AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 17: 20 h

corrupción

El PP denuncia un "linchamiento" a Rajoy y celebra que Anticorrupción cite a Bárcenas porque necesita "la verdad"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:19

[ ]
Dice que Rubalcaba "ha ligado su futuro a los papeles" del extesorero y le acusa de erigirse en "inquisidor" porque quiere "el poder"
El PP denuncia un "linchamiento" a Rajoy y celebra que Anticorrupción cite a Bárcenas porque necesita "la verdad"

Dice que Rubalcaba "ha ligado su futuro a los papeles" del extesorero y le acusa de erigirse en "inquisidor" porque quiere "el poder"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado este martes al PSOE de promover un "intento de linchamiento" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyándose en "insidias" con el único objetivo de "alcanzar el poder", a la vez que ha celebrado que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al PP sus pagos de los últimos 13 años y citado a su extesorero Luis Bárcenas porque es necesario que se esclarezca "la verdad".

"Nosotros necesitamos la verdad", ha proclamado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha cargado contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por querer "desestabilizar el Gobierno y el país" y tratar de "abrir causas generales" erigiéndose en "gran inquisidor" y diciendo "quién es honrado y quién no lo es".

Tras reprochar a los socialistas que, en función de su conveniencia, den o no "crédito a un señor como Bárcenas", el dirigente 'popular' ha subrayado que el líder del PSOE no quiere "saber la verdad, sino intentar alcanzar el poder".

En su opinión, quien sí persigue la verdad es el partido que preside Mariano Rajoy, que está "deseando que se conozca todo" para lo que va a poner a disposición de la Justicia la contabilidad que ya fue fiscalizada por el Tribunal de Cuentas.

"ESTO ES UN LÍO"

"Bárcenas dice que no es el autor de unos papeles que ya se conocen como los papeles de Bárcenas. Esto es un lío", ha reconocido Alonso, quien, en este contexto, ha dejado claro que a su partido le "parece muy bien" la actuación emprendida por la Fiscalía Anticorrupción.

Y en otro momento de su intervención, al hilo de la última polémica sobre la Fundación Ideas, Alonso ha aprovechado para mostrar su "sorpresa" por el hecho de que, según ha señalado, su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, haya comentado que es muy fácil "poner el nombre de cualquiera al lado de una cifra".

"Nos parece muy bien que el fiscal cite a Bárcenas y requiera los famosos papeles para que se vea en qué consisten porque cada vez hay más dudas sobre esto. No es que nos parezca bien, es que necesitamos que todo esto ocurra ahora", ha apostillado.

En este contexto, Alonso ha justificado la negativa del PP a que el Congreso debata la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal como ha solicitado el PSOE en que su formación prefiere que "investiguen jueces y fiscales" porque son los que dan "garantías".

"Nos da mucha más tranquilidad que investiguen los jueces a que investigue Rubalcaba", ha dicho, aludiendo al resultado de la comisión de investigación sobre los supuestos EREs irregulares en el Parlamento andaluz, donde "no hubo ni dimisiones ni explicaciones ni nada".

LAS MENTIRAS CORROMPEN

El portavoz del Grupo Popular ha advertido a Rubalcaba de que "las mentiras corrompen también profundamente la vida pública" y le ha reprochado que los miembros de su partido las difundan y después, "cuando son desmentidas por la realidad, jamás reconozcan que mintieron".

Por eso, ha avisado al líder del PSOE de que, cuando esté "totalmente repuesta la honorabilidad de las personas" que ahora está en cuestión, al PP ya no le "valdrá con una disculpa" y a continuación ha sentenciado: "Es el señor Rubalcaba el que ha ligado su futuro a los papeles del señor Bárcenas porque él es el que les ha dado crédito y se ha lanzado al discurso más extremo y radical para intentar provocar una gran desestabilización del país".

"La verdad --ha proseguido --es un problema para el PSOE, no lo es para el PP. Para el PP, es la solución y nosotros no vamos a descansar hasta que no podamos establecer con claridad qué es lo que es cierto y qué es lo que es falso".

Alonso no ha podido concretar contra quién se va a querellar el PP puesto que este tema todavía está en estudio en Génova. "Quieren hacerlo bien y cuanto antes", se la limitado a apuntar, agregando que el deseo del PP es que los jueces investiguen y "devuelvan el honor" de las personas a las que se ha puesto "bajo sospecha".

PROPUESTAS PROTRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

El portavoz 'popular' ha defendido la "transparencia" en las cuentas de su partido, pero ha reclamado que se aplique también al PSOE. "Yo no sé cómo lleva sus cuentas el PSOE, sí sé cómo dejaron las cuentas públicas con 30.000 millones ocultos de déficit", ha comentado antes de garantizar que el PP planteará propuestas durante la tramitación de la Ley de Transparencia para "fortalecer esa transparencia total"

Además, ha restado importancia al hecho de que gracias a su mayoría absoluta se hayan rechazado las peticiones de comparecencia de Rajoy registradas por PSOE e Izquierda Plural y ha indicado que, en cualquier caso, el presidente responderá a la oposición en la sesión de control del próximo miércoles.

"No tenemos miedo a hablar de corrupción", ha enfatizado Alonso, quien ha avanzado que los 'populares' presentarán nuevas medidas contra este fenómeno en el marco del Debate sobre el estado de la Nación previsto para finales de febrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel