El PPC exige que Mas actúe "de inmediato" si imputan a Oriol Pujol

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "tome medidas inmediatas y dé explicaciones" si el secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, resulta imputado en el caso de las ITV.

Barcelona, 11 feb (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "tome medidas inmediatas y dé explicaciones" si el secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, resulta imputado en el caso de las ITV.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga una supuesta trama corrupta en la adjudicación de estaciones de ITV que remita el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que impute al secretario general de CDC.

En su escrito, el fiscal señala que hay suficientes indicios para la imputación de Oriol Pujol por un delito de tráfico de influencias, después de que la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que investiga el caso, le pidiera que se pronunciara sobre esa cuestión.

"Ya es una noticia y es grave y preocupante. En el caso que se aprobara esa imputación, Mas debería dar muchas explicaciones y tomar medidas urgentes. Lo que no cabe es que Mas quiera hacer una cumbre (anticorrupción) a base de oportunismo político, mientras no toma medidas de los imputados en su propia formación o posibles imputaciones inmediatas si se produce", ha dicho Sánchez-Camacho en rueda de prensa.

A juicio de la dirigente popular, si esa imputación saliera adelante "afectaría muy gravemente a CiU y a su secretario general y obligaría a Mas a tomar decisiones consecuentes e inmediatas".

"Si no -ha sentenciado Sánchez-Camacho- Artur Mas no tendrá credibilidad en la lucha por la corrupción por muchas cumbres que quiera hacer".