AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 19 h

corrupción

El PSOE al Gobierno: Ahora toca que el PP explique sus cuentas y no un pacto

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 17:49

[ ]

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que los socialistas son partidarios de un pacto contra la corrupción, pero le ha dejado claro que ahora no es el momento y que lo que toca es que el PP explique sus cuentas.

Madrid, 22 ene.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que los socialistas son partidarios de un pacto contra la corrupción, pero le ha dejado claro que ahora no es el momento y que lo que toca es que el PP explique sus cuentas.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Sáenz de Santamaría telefoneó anoche a Valenciano, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra.

Sáenz de Santamaría trasladó esta propuesta a Valenciano y también aprovechó la conversación para hablar de la futura ley de transparencia, que se tramita en las Cortes Generales.

Valenciano respondió que los socialistas no sólo están a favor de ese pacto, sino que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló de ese asunto hace diez días, en el Comité Federal de su partido, donde alertó de que la democracia estaba "profundamente herida por la corrupción".

No obstante, tal y como ha dicho hoy el propio Rubalcaba en declaraciones a los medios, dada la gravedad de las informaciones conocidas sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, Valenciano le dijo que éste no es el momento de formalizar ese pacto, porque podría parecer a ojos de la opinión pública que se está intentando tapar el caso.

Así, de acuerdo con las fuentes, Valenciano explicó a Sáenz de Santamaría que ahora la obligación del principal partido de la oposición es exigir responsabilidades al Gobierno y al PP, en tanto que el partido de Rajoy y el Ejecutivo tienen que informar de sus cuentas y aclarar si hubo pagos en B o no.

(Agencia EFE)

El Estado paga más de 6.000 por cada alumno universitario al año

El Estado paga más de 6.000 por cada alumno universitario al año

Hace 12 minutos |

Los universitarios pagan de media 1.105 euros al año.

La ex del hijo de Pujol dice que el informe policial sobre Marta Ferrusola será "muy fuerte"

La ex del hijo de Pujol dice que el informe policial sobre Marta Ferrusola será "muy fuerte"

Hace 18 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel