AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 17: 22 h

corrupción

Esperanza aguirre pedirá el indulto para carromero

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 21:31

[ ]

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre anunció esta noche que va a solicitar el indulto para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP que fue condenado en Cuba por homicidio imprudente y que tras su traslado a España ha obtenido el tercer grado penitenciario.
En una entrevista en 13tv, la presidenta del PP de Madrid justificó esta decisión señalando que no reconoce a la justicia castrista y que Carromero fue a Cuba a “ayudar a la disidencia”. “¿Qué hubiera pasado si durante el franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés? ¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?”, se preguntó.
Por lo que se refiere a los 22 millones de euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a tener en diferentes cuentas suizas, y preguntada sobre si cree posible que nadie en la dirección del partido estuviera al tanto de lo que sucedía, indicó que “parece sorprendente”. “Lo importante es que la Justicia actúe rápido, y a fondo, caiga quien caiga”, comentó.
Según la expresidenta de la Comunidad de Madrid, “los políticos corruptos tienen que ser condenados. Los ciudadanos están indignados con la corrupción y los que más indignados estamos somos los políticos honrados”. Sobre la sensación de que los partidos políticos toleran la corrupción, Aguirre indicó: “Puede que sea verdad y esto no puede ser”.
En este sentido, anunció que va a proponer que el Partido Popular de Madrid cuente con un organismo similar a una fiscalía anticorrupción, que investigue los movimientos de capital sospechosos.
Sobre su sucesor, Ignacio González, y su ático de Estepona, Esperanza Aguirre declaró que el presidente autonómico ha demostrado con los recibos y con las escrituras el pago del alquiler y la adquisición del inmueble el pasado mes de diciembre, y añadió: “Veo policías muy nerviosos, porque se demostró que había una investigación ilegal”.

(SERVIMEDIA)

El juez que inició el caso Coslada, propuesto para una sanción disciplinaria

El juez que inició el caso Coslada, propuesto para una sanción disciplinaria

Hace 14 minutos |

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pide al Poder Judicial que estudie penalizar al magistrado por cometer "irregularidades" en la redacción de una sentencia. El alto

Crean un mapa del Cáncer en España con datos recogidos durante 20 años

Crean un mapa del Cáncer en España con datos recogidos durante 20 años

Hace 12 minutos | M.G.

Actualiza la mortalidad municipal de mapas publicados anteriormente para los tumores malignos más frecuentes en España. Los autores del trabajo destacan que los patrones geográficos podrían revelar

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel