ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madrid. Sabanés (equo): “se constatan las sospechas de tejemanejes y escándalos”, refiriéndose a güemes


La portavoz de EQUO de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy, ante el anuncio de la dimisión del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes como consejero de la empresa Unilabs, que “así se constatan las sospechas de tejemanejes y escándalos que rodean la privatización sanitaria madrileña, desde 2008”.
“Ante semejante escándalo y tufo de corrupción, el Gobierno de la Comunidad tiene que asumir responsabilidades”, señaló.
Pidió, además, la retirada de la última concesión a Unilabs y solicitó la “intervención de urgencia” de la Fiscalía Anticorrupción.
“La alarma social, las sospechas y conflictos ofrecen claros indicios de múltiples irregularidades que deben ser investigadas”, afirmó Sabanés.
Indicó que EQUO de Madrid quiere una “auditoría ciudadana y pública del proceso de privatización de la sanidad en Madrid ya que, además de las irregularidades de la gestión sanitaria, se ha puesto la sanidad al borde del colapso”,
Exigió, asimismo, la paralización de todos los procesos privatizadores y “buscar una alternativa solvente que garantice el derecho a la salud y a la atención sanitaria”.