AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 08: 48 h

corrupción

Navarro (PSC) defiende la legitimidad del regreso de Bustos a la alcaldía de Sabadell tras ser imputado en caso Mercurio

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:24

[ ]
Critica la cumbre anticorrupción de Mas por no contar con los partidos
Navarro (PSC) defiende la legitimidad del regreso de Bustos a la alcaldía de Sabadell tras ser imputado en caso Mercurio

Critica la cumbre anticorrupción de Mas por no contar con los partidos

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido este martes la legitimidad de Manuel Bustos para ser alcalde de Sabadell a sólo tres días del regreso del socialista a la alcaldía de la que se apartó hace dos meses a raíz de su imputación en la operación 'Mercurio' sobre presunta corrupción urbanística.

"Evidentemente está absolutamente legitimado para estar al frente de la alcaldía de Sabadell", ha aseverado Navarro tras recordar que su partido, siguiendo su código ético, apartó al alcalde electo de la secretaría política municipal del partido.

A su modo de ver no es contradictorio apartarle del cargo en el partido y defender la alcaldía porque, asegura, un partido puede suspender a una persona de sus funciones y reincorporarlo de manera automática cuando se demuestra que no hay ninguna situación irregular.

El primer secretario ha señalado que hay cargos públicos que han presentado su renuncia cuando ha aparecido un caso como este y no han vuelto al cargo: "Han dejado de ser cargos públicos, se ha demostrado su inocencia y esa persona ya no ha podido seguir trabajando para su ciudad", ha declarado.

Sobre el caso de Bustos ha pedido respeto a la presunción de inocencia y ha añadido: "estamos a la espera de que se aclare el contenido del sumario y evidentemente convencidos de la inocencia de Manuel Bustos, porque todos los indicios que tenemos es de que no hay absolutamente ninguna irregularidad".

CUMBRE ANTICORRUPCIÓN

Respecto a la cumbre anticorrupción que se celebra este miércoles en el Palau de la Generalitat, a iniciativa del presidente Artur Mas con la participación de los máximos representantes de instituciones judiciales de Catalunya, Navarro ha considerado que no es un buen comienzo porque no participan los grupos parlamentarios.

"Él (Mas) puede tener las reuniones que quiera, hoy han anunciado que ya nos informarán en el Parlament, pensamos que es un mal método, un mal comienzo hacerlo así", ha afirmado.

"Este es un tema --ha agregado-- que afecta especialmente a los grupos políticos, aunque sea una crisis institucional a todos los niveles, que nosotros hemos de saber solventar, solucionar, hemos de poner propuestas sobre la mesa", ha añadido.

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hace 20 minutos | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hace 17 minutos | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel