AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 19: 14 h

corrupción

PSOE insta al PP a "asumir sus errores" en la Zona Franca y a "colaborar con la Justicia aportando información"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 17:54

[ ]
Jiménez Barrios ve en dicho caso "el preámbulo de un 'modus operandi' que se extendió por el PP" y que se ha manifestado en la trama Gürtel

Jiménez Barrios ve en dicho caso "el preámbulo de un 'modus operandi' que se extendió por el PP" y que se ha manifestado en la trama Gürtel

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha instado este sábado al PP gaditano a "asumir los errores políticos" que, en su opinión, cometió en el Consorcio de la Zona Franca "durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar", y a "colaborar con la Justicia aportando toda la información de que disponga para ayudar a esclarecer qué pudo suceder para llevar al Consorcio a un quebranto económico del que aún está recuperándose".

Jiménez Barrios ha realizado este llamamiento en una nota un día después de que haya señalado para el próximo 24 de mayo el juicio por el denominado 'caso Rilco', que sentará en el banquillo de los acusados a los exdelegados especiales del Estado en la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro, y de que el primero de sendos nombres haya sido citado a declarar el próximo 1 de febrero por el caso Quality Food como presunto autor de un delito de malversación de fondos públicos.

"Los gaditanos se merecen saber adónde fue a parar el dinero extraviado y qué pasó con las ayudas que recibieron empresas como Rilco y más tarde, Quality Food", ha aseverado el presidente de los socialistas gaditanos, para quien "lo más llamativo del 'caso Rilco' es que el Gobierno del PP no reaccionase rápido cuando se descubrieron las irregularidades tras múltiples denuncias, y, en ningún momento durante su mandato reclamase el reintegro de todas las ayudas públicas concedidas", así como que "volviese a tropezar más tarde en la misma piedra con Quality Food".

En esta línea, ha exigido a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), a "explicar por qué, siendo la presidenta del Consorcio, no tomó medidas tras conocerse las primeras irregularidades, por qué siguieron permitiéndose desmanes en el Consorcio, por qué si Osuna fue elegido para limpiar la mierda, según dijo su abogado, al final ha acabado enterrado en ella".

"LA CORRUPCIÓN RECORRE AL PP DE ARRIBA A ABAJO"

Además, Jiménez Barrios considera que este supuesto caso de corrupción fue "el preámbulo de un 'modus operandi' que se extendió en el PP y del que han trascendido casos como el de la trama Gürtel", que, en su opinión, "ha demostrado que la corrupción es un hecho estructural dentro del PP que lo recorre de arriba a abajo".

Igualmente, el presidente de los socialistas gaditanos, que se mantiene "expectante" ante las vistas del juicio del 'caso Rilco' y lo que pueda declarar Miguel Osuna el 1 de febrero, se ha mostrado convencido de que "si no hubiese habido un cambio de Gobierno", este supuesto caso de corrupción desarrollado en la Zona Franca "estaría aún soterrado", pese a ser, según ha apostillado, "el mayor escándalo político de Andalucía", que "no sólo ha provocado un agujero de más de 45 millones de euros, sino que ha dejado la imagen exterior del Consorcio por los suelos".

Por eso, se ha mostrado confiado en que la Justicia condene a los citados dos exdelegados como, según ha señalado, ya ha hecho el Tribunal de Cuentas, porque "no puede haber impunidad en este tipo de delitos, que restan credibilidad a la vida pública".

(EuropaPress)

Cómo se eligen a los alcaldes en Europa

Cómo se eligen a los alcaldes en Europa

Hoy, 17:59 h. |

En Italia, si los partidos no superan la mitad de los votos más uno en la primera ronda se procede a una segunda vuelta a la que acceden los representantes

Jordi Pujol devuelve la medalla de oro del Ayuntamiento de Barcelona

Jordi Pujol devuelve la medalla de oro del Ayuntamiento de Barcelona

Hoy, 17:37 h. |

Tal y como sugirió el alcalde de Barcelona, el expresident de la Generalitat devuelve la distinción otorgada por el consistorio en 1992. Pujol.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel