AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 12: 31 h

corrupción

Sáenz de santamaría no descarta incluir a los partidos políticos en la ley de transparencia

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:17

[ ]

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que el Gobierno estaría dispuesto a incluir a los partidos políticos como objeto de control de la Ley de Transparencia si así lo acuerdan las formaciones políticas en el Congreso.
Sáenz de Santamaría dijo que el Ejecutivo está “dispuesto” a analizar peticiones de partidos para mejorar la Ley de Transparencia y afirmó que si hay acuerdo parlamentario, será “bienvenido” un cambio para controlar a las fuerzas políticas como se va a hacer con otras administraciones.
La “número dos” del Gobierno dijo que hay que “depurar” responsabilidades “hasta sus últimas consecuencias” en lo que se refiere a la corrupción, de forma que se haga una “aplicación rigurosa y estricta de la ley”.
Por este motivo, señaló que “si tenemos que fortalecer la ley, ser mucho más rigurosos, ágiles y efectivos, este Gobierno lo va a impulsar”.
Sáenz de Santamaría hizo estas reflexiones tras referirse a las negociaciones que está manteniendo con los partidos políticos para lograr un “pacto anticorrupción”. Señaló que está encontrando “receptividad” entre los grupos parlamentarios y mostró la “máxima disposición” del Ejecutivo a atender sugerencias.
Apuntó, en este sentido, que el Gabinete de Mariano Rajoy trabaja “muy especialmente” en “reformas de naturaleza legal en distintos ámbitos del ordenamiento jurídico”, de forma que se combata mejor la corrupción.
No obstante, la vicepresidenta dijo que, en lo que se refiere a la corrupción, “ no pueden pagar justos por pecadores”, ya que hay que destacar que el Estado español “funciona” y las administraciones hacen normalmente su trabajo.

(SERVIMEDIA)

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

Hace 25 minutos |

Un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, ha hecho una investigación en más de 100.000 palabras, con hablantes nativos.

Guardias civiles critican la antigüedad de los helicópteros de rescate

Guardias civiles critican la antigüedad de los helicópteros de rescate

Hace 35 minutos |

Han denunciado también la falta de material en las labores de rescate y que algunos de los aparatos tienen más de 40 años. La previsión era modernizar toda la flota del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel