AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 13: 19 h

corrupción

Un cabecilla de la operación emperador se querella contra Andreu y dos fiscales

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 12:18

[ ]
  • Uno de los cabecillas de la trama emperador se ha querellado contra el juez de la Audiencia Nacional y los dos fiscales Anticorrupción que llevan el caso.
  • Zhu Xiaoshuang fue excarcelado junto con Gao Ping por un error judicial.
Un cabecilla de la operación emperador se querella contra Andreu y dos fiscales

Uno de los cabecillas de la trama china de blanqueo desarticulada en la "operación emperador", Zhu Xiaoshuang, excarcelado por un error judicial junto al líder del grupo Gao Ping, se ha querellado contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y los fiscales Anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa.

La querella ha sido interpuesta en el Tribunal Supremo por ir dirigida contra un juez y dos fiscales, a los que acusa de un delito contra la libertad individual del artículo 530 del Código Penal, han informado hoy fuentes del Alto Tribunal.

El presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, ha sido designado ponente para redactar el auto de admisión o no de la querella para lo que ya ha pedido informe a la Fiscalía sobre la competencia del Supremo para conocer estos hechos y si los hechos denunciados revisten un delito contra la libertad individual.

Xiaoshuang fue excarcelado el 29 de noviembre por Andreu junto a otros once cabecillas de la trama de blanqueo, entre ellos su presunto líder Gao Ping, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional declarara ilegal la prórroga de las detenciones que decretó en octubre tras producirse los arrestos.

El juez del Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas el jefe de la Policía Municipal

El juez del Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas el jefe de la Policía Municipal

Hace 43 minutos |

La resolución concreta las imputaciones sobre catorce personas por cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones. Además, retira la acusación sobre ocho imputados.

Juliana Bonoha siente una tremenda alegría tras recuperarse del Ébola

Juliana Bonoha siente una tremenda alegría tras recuperarse del Ébola

Hace 19 minutos |

La religiosa se ha emocionado y ha tenido que interrumpir unos minutos su intervención.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel