AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 18 h

corrupción

Valenciano insta a Cospedal a decir la verdad sobre Bárcenas en algún momento

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 15:23

[ ]

Madrid, 25 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy a la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal, a que diga "en algún momento la verdad" sobre Luis Bárcenas y a no acumular "dimes y diretes" sobre un asunto "de la máxima gravedad", sobre el que hay "muchísimas cosas inexplicables".

El PP presentará esta semana sus acciones judiciales por el caso Bárcenas

Madrid, 25 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy a la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal, a que diga "en algún momento la verdad" sobre Luis Bárcenas y a no acumular "dimes y diretes" sobre un asunto "de la máxima gravedad", sobre el que hay "muchísimas cosas inexplicables".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano ha ironizado sobre "la capacidad de innovar" de De Cospedal en derecho laboral, al hablar de "simulación" para abonar la "indemnización diferida" a Bárcenas.

"Su fórmula para tratar de explicar lo inexplicable será reconocida por la cátedra de derecho laboral", ha bromeado, pero, a renglón seguido, se ha puesto seria para clamar: "¡Ya está bien!" y pedir a continuación que "en algún momento digan la verdad".

Ha recordado en este punto que el PP mantiene que Bárcenas fue despedido en 2010 cuando, por otro lado, el partido le ha estado pagando la Seguridad Social hasta "anteayer". "Una de las dos cosas no es cierta", ha apuntado, convencida de que en ese asunto hay "muchísimas cosas inverosímiles".

"Y hay un momento en el que hay que sentarse y decir verdad, y no seguir acumulando dimes y diretes, mentidos y desmentidos en un asunto de la máxima gravedad", ha apostillado, convencida de que De Cospedal y el PP tendrían que convocar una rueda de prensa para "decir la verdad".

Valenciano también ha anotado sus sospechas de que Bárcenas está sometiendo a un "chantaje" al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su acta notarial. "Llámelo como quiera, se parece bastante a un chantaje", ha señalado al ser preguntada por los periodistas y antes de considerar que la visita al notario del ex tesorero fue "un ataque de sinceridad preventivo".

"Yo voy al notario antes de lo que me pueda pasar", ha dicho poniéndose en el lugar de Bárcenas.

A su entender, Bárcenas está utilizando el acta notarial que firmó en diciembre como "un arma disuasoria" y, por el momento, le está resultando "bastante eficaz".

"Rajoy no habla sobre Bárcenas porque no puede permitirse que Bárcenas hable sobre Rajoy", ha sentenciado Valenciano, y ha insistido en que de ese modo "no se puede gobernar un país en crisis".

Un gobernante necesita libertad y Rajoy "la ha perdido", ha zanjado.

Con ese panorama, ha avisado de que será difícil que el PSOE pueda llegar a un acuerdo anticorrupción con el PP que, en cualquier caso, tendría que pasar por aceptar la propuesta de los socialistas para que se cree una comisión de expertos independientes que aconseje medidas a los políticos para combatir la corrupción y prevenirla.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel