AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 23: 47 h

corte o tribunal internacional

Canciller de Perú se reúne con autoridades de Tacna por el fallo de La Haya

lainformacion.com

martes, 21/01/14 - 18:44

[ ]

La canciller de Perú, Eda Rivas, llegó hoy hasta la ciudad sureña de Tacna, fronteriza con la chilena Arica, para reunirse con autoridades regionales y locales, a menos de una semana del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile.

Lima, 21 ene.- La canciller de Perú, Eda Rivas, llegó hoy hasta la ciudad sureña de Tacna, fronteriza con la chilena Arica, para reunirse con autoridades regionales y locales, a menos de una semana del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile.

La canciller se reunió con el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, y con la gobernadora de esa ciudad, Dora Quihue, a los que "reiteró el mensaje de unidad y serenidad que prevalece en todo el Perú y que se mantiene en la ciudad de Tacna", informó un comunicado oficial.

Posteriormente, la canciller se reunió con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, y también planea encontrarse con los representantes de los pescadores tacneños.

En estas reuniones las autoridades locales confirmaron la positiva relación que existe entre Tacna y Arica y el clima de confianza que prevalece entre ciudadanos peruanos y chilenos a ambos lados de la frontera común a pocos días del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según la nota.

Tacna y Arica mantiene un fluido intercambio comercial y turístico, al punto que las autoridades peruanas indican que la ciudad peruana recibe unos 20.000 visitantes chilenos al día.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón, afirmó la semana pasada que su ciudad recibe unos 400 millones de dólares anuales por concepto del turismo, atribuidos en un 95 % a los visitantes chilenos.

En 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ para definir los límites marítimos en una línea equidistante a las costas de ambas naciones, con el argumento de que nunca han sido fijados.

Para Chile la frontera marítima fue definida en tratados firmados en 1952 y 1954, que Perú considera que solo son acuerdos pesqueros.

Ambos Gobiernos han declarado en numerosas oportunidades que acatarán el fallo que se dictará en La Haya, que es inapelable y de cumplimiento obligatorio para las partes.

(Agencia EFE)

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Hace 0 minutos |

El presidente de Estados Unidos advierte a los mandatarios de Guatemala.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel