AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 07: 24 h

corte o tribunal internacional

Catherine Ashton felicita a Costa de Marfil por ratificar el Estatuto de Roma

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 12:26

[ ]

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su satisfacción por la ratificación por parte de Costa de Marfil del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

Bruselas, 19 feb.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su satisfacción por la ratificación por parte de Costa de Marfil del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

"Me alegra la ratificación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional por Costa de Marfil y felicito a las autoridades marfileñas por ello", dijo la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para las Relaciones Exteriores y de Seguridad en un comunicado.

El país africano se convirtió el pasado viernes en el Estado número 122 en adherirse al Estatuto de Roma, con lo que se unió, en palabras de Asthon, a "un número creciente de Estados que consideran que no puede haber impunidad para los crímenes más graves".

"Con esta decisión, Costa de Marfil confirma su adhesión al Estado de Derecho a nivel nacional e internacional", añadió.

Ashton recordó que la UE apoya desde hace tiempo la ratificación de este Estatuto que instituye la CPI, en línea con los compromisos adquiridos con los países de África, el Caribe y el Pacífico a través del Acuerdo de Cotonou, firmado en el año 2000 y que instaura un marco de cooperación para el desarrollo de estos países.

(Agencia EFE)

El acuerdo de divorcio de López Aguilar: tendrá que pasar una pensión de 2.000 euros a su exmujer

El acuerdo de divorcio de López Aguilar: tendrá que pasar una pensión de 2.000 euros a su exmujer

17/04/2015 17:26 |

Según recoge esta información Juan Fernando López Aguilar podría pasar dos fines de semana al mes con sus hijos.

"Sigo pensando que Kayla va a volver": los padres de la secuestrada por el 'EI' hablan de su muerte

"Sigo pensando que Kayla va a volver": los padres de la secuestrada por el 'EI' hablan de su muerte

17/04/2015 17:18 |

Kayla Mueller estuvo secuestrada en manos del Estado Islámico hasta el pasado mes de febrero, cuando murió en bombardeos de la alianza contra el grupo terrorista. Sus padres.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel