AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 12: 20 h

corte o tribunal internacional

Imponen nuevas condiciones a la libertad de la exministra del Jemer Rojo

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:06

[ ]

El tribunal internacional de Camboya impuso nuevas restricciones a la ex ministra de Asuntos Sociales del Jemer Rojo, Ieng Thirith, en libertad desde septiembre debido a su demencia, que impide que sea procesada, informó hoy el tribunal.

Bangok, 17 dic.- El tribunal internacional de Camboya impuso nuevas restricciones a la ex ministra de Asuntos Sociales del Jemer Rojo, Ieng Thirith, en libertad desde septiembre debido a su demencia, que impide que sea procesada, informó hoy el tribunal.

A través de un comunicado, la Corte Suprema del tribunal asumió varios argumentos que la fiscalía presentó tras el fallo de los jueces, que suspendieron los cargos y detuvieron indefinidamente el proceso contra la acusada a raíz de que se le diagnosticara alzhemier.

La última instancia del tribunal impuso un "régimen de supervisión judicial" a Ieng Thirith, que deberá someterse a chequeos médicos cada seis meses y presentarse cada mes ante la policía judicial para confirmar su residencia.

También ordenó a la ex dirigente del Jemer Rojo que informe al tribunal sobre cualquier cambio de residencia y a permanezca dentro de territorio camboyano.

En cambio, la Corte Suprema devolvió el pasaporte y los documentos de identidad a Ieng Thirith, retirados inicialmente en su orden de puesta en libertad "con condiciones provisionales" emitido en septiembre.

Los fiscales admitieron la incapacidad de la acusada pero exigieron garantías de que esta no abandona el país, no interfiere en el proceso judicial y que se realiza un seguimiento constante de su estado de salud.

Ieng Thirith, de 80 años, estaba acusada por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, cargos por los que también están imputados los otros tres exdirigentes del Jemer Rojo que aun están vivos, por su responsabilidad en la muerte de al menos 1,7 millones de personas entre 1975 y 1979.

Los otros acusados son el marido de Thirith, el exministro de Asuntos Exteriores, Ieng Sary; el ex número dos de la organización, Nuon Chea; y el ex jefe de Estado del régimen, Jieu Samphan, todos ellos de entre 80 y 85 años.

El tribunal condenó a perpetuidad en marzo al jefe torturador del Jemer Rojo, Kaing Guek Eav, alias Duch, por su responsabilidad en la muerte de unas 16.000 personas en el centro de detención y torturas de Tuol Sleng, en Phnom Penh.

Pol Pot, máximo dirigente del Jemer Rojo, murió en abril de 1998 en Anlong Veng, en el noroeste de Camboya, pocos meses antes de la disolución de la guerrilla.

(Agencia EFE)

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Hace 25 minutos |

La banda tenía su base en Madrid desde donde distribuía principalmente a la costa levantina. Hay nueve detenidos, de origen colombiano.

Estados Unidos estudia conceder el estatus de refugiado, en el país de origen, a los niños inmigrantes

Estados Unidos estudia conceder el estatus de refugiado, en el país de origen, a los niños inmigrantes

Hace 25 minutos |

Hoy celebrán un reunión entre Barak Obama, y los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Desde octubre han llegado 57.000 menores sólos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel