AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 09: 19 h

corte preliminar

Camacho pedirá el lunes a Rajoy diálogo para flexibilizar el objetivo de déficit autonómico

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:59

[ ]
Le trasladará también su propuesta de financiación para Cataluña
Camacho pedirá el lunes a Rajoy diálogo para flexibilizar el objetivo de déficit autonómico

Le trasladará también su propuesta de financiación para Cataluña

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mantendrá este lunes un encuentro con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en que le pedirá que dialogue con el Govern para "ver si es posible flexibilizar los objetivos de déficit autonómico" de cara a 2013.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras el Comité Ejecutivo del PP en Génova se verá con Rajoy "informalmente" y le volverá a pedir diálogo con las autonomías para estudiar cambios en los objetivos de déficit para 2013.

"Pediré a Rajoy que haya diálogo para ver si es posible mejorar la flexibilización en el cumplimiento de los objetivos de déficit", ha continuado la dirigente popular, que ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, reducir gastos además de pedir más margen de déficit.

Camacho ha advertido Govern de que no puede pretender que le permitan gastar más "para que siga gastando en estructuras de Estado, creando nuevas consejerías" mientras se acoge al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Pese a defender un mayor margen para las autonomías, ha negado que "cambie nada" la resolución del Parlamento Europeo que reclama que los esfuerzos de ajuste fiscal exigidos a los Estados miembros se repartan de forma justa entre las diferentes administraciones.

"No ha cambiado nada. La capacidad para decidir los objetivos de cumplimiento de déficit es una capacidad soberana", ha abundado la dirigente popular, que, aun así, ha prometido seguir trabajando para que haya más diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat sobre este aspecto.

MEJORAR LA FINANCIACIÓN

Como ha avanzado 'El Periódico', Camacho aprovechará también este encuentro para exponer al presidente del Gobierno la necesidad de mejorar la financiación de Cataluña, y defenderá el modelo que aprobaron los populares catalanes en su congreso de mayo.

La propuesta que defienden los populares defiende un nuevo modelo dentro del régimen común y en el que Cataluña no pierda posiciones en el ránking de renta por cápita una vez aplicada la solidaridad interterritorial y en la que esta solidaridad sea limitada --en el tiempo y en la cuantía-- y finalista.

La líder del PP catalán ha defendido que es a Rajoy a quien corresponde liderar la negociación con todas las autonomías sobre la mejora del modelo de financiación, pero ha subrayado que la modernización del sistema debe "abordarse entre todos".

"Estamos aportando sentido común a un debate que Mas ha llevado al extremo", ha afirmado Camacho, que ha reivindicado reconstruir las relaciones entre el Govern y el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

(EuropaPress)

Esperanza Aguirre, favorita de los votantes del PP para ser la alcaldesa de Madrid

Esperanza Aguirre, favorita de los votantes del PP para ser la alcaldesa de Madrid

Hace 2 minutos |

Una encuesta de El Mundo, recoge que los populares solo gobernarían en el Consistorio si se alían con el PSOE y Podemos sería segunda fuerza política. De Aguirre se valora principalmente

Tras 7.000 kilómetros de búsqueda, sigue sin haber rastro del MH370

Tras 7.000 kilómetros de búsqueda, sigue sin haber rastro del MH370

Hace 32 minutos |

Esta zona se encuentra a lo largo del llamado "séptimo arco".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel