AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 25 h

corte preliminar

Caso bárcenas. El psoe pedirá un mismo formato para la presentación de renta y patrimonio de todos los cargos públicos

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 14:47

[ ]

El PSOE pedirá en el Congreso de los Diputados un mismo mecanismo, formato y formulario para que todos los responsables políticos y cargos públicos presenten sus declaraciones de renta y patrimonio, de forma que no pueda haber “ni trampa ni cartón”.
Lo anunció la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al presentar en rueda de prensa el proceso de conferencia política iniciado por los socialistas, y en respuesta a la demanda del PP para que presenten sus declaraciones de renta como ha hecho Mariano Rajoy.
Valenciano celebró cualquier gesto que incremente la transparencia de los políticos ante los ciudadanos, pero subrayó que el asunto de debate en los últimos días era “un posible gran sistema de financiación irregular del PP” relacionada con la trama `Gürtel´ y con un extesorero que tenía 22 millones de euros “escondidos” en Suiza.
Frente a eso, denunció, el PP “ha decidido sacar muchos pañuelos de colores” a ver si fijándose en ellos “dejamos de preguntar” por Bárcenas y por la amnistía fiscal, pero “no vamos a caer en esa trampa”.
Lo que pretenden los socialistas es que todos presenten “lo mismo y de la misma forma” para que no pueda haber “ni trampa ni cartón” en lo que cada uno presenta o cómo lo presenta, y poniendo énfasis en la explicación de cómo se ha obtenido el patrimonio personal.
El secretario de Organización, Óscar López, denunció que el PP ha puesto en marcha “el ventilador” cuando lo que debe utilizar en este caso es “la escoba y la lupa”.
López subrayó, además, que todo lo presentado hasta ahora por el PP es “un resumencito” que incluso puede “esconder el 'B'” porque, en caso de haber existido una contabilidad paralela, no estaría reflejada en lo que la dirección del partido ha exhibido en su página web.
En esa misma línea, Óscar López acusó al PP de recortar con una mano la financiación 'A' de los partidos, reduciendo subvenciones y retribuciones de cargos públicos, mientras “con la otra reciben el 'B'”.
Argumentó que Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal son los políticos “mejor pagados”, según sus declaraciones de renta, y se permiten “hacer bandera” del recorte de sueldos de otros cargos públicos, por ejemplo parlamentarios autonómicos.
Los socialistas creen que lo presentado por el PP es un mero “resumen 'ad hoc'” de las cuentas para “defenderse” de las dudas suscitadas por las informaciones sobre Luis Bárcenas, pero no es suficiente para responder a las dudas y preguntas de los ciudadanos.
Valenciano no aclaró si, en caso de no prosperar esa demanda para homogeneizar las declaraciones de renta y patrimonio, los socialistas presentarían en todo caso las suyas, y se limitó a mostrarse convencida de que habrá consenso y lo harán todos de la misma forma.

(SERVIMEDIA)

Gallardón dice que está todo preparado para recurrir la Ley de Consultas

Gallardón dice que está todo preparado para recurrir la Ley de Consultas

Hace 28 minutos |

El titular de Justicia avisó que “no hay ningún medio para detener el recurso” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy presentará ante el Tribunal Constitucional.

Buscan a un hombre de origen extranjero por apuñalar a cinco personas en Lleida

Buscan a un hombre de origen extranjero por apuñalar a cinco personas en Lleida

Hace 21 minutos |

Alrededor de 140 agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional buscan ahora al agresor. Las nacionalidades de los agredidos son todas diferentes: un argelina.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel