AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 19: 53 h

corte preliminar

El juez interroga mañana al sobrino del Duque de Palma y al empresario Joaquim Boixareu

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:02

[ ]
También está citada una exalto cargo de Matas, Dulce Linares, quien era secretaria general técnica en Vicepresidencia
El juez interroga mañana al sobrino del Duque de Palma y al empresario Joaquim Boixareu

También está citada una exalto cargo de Matas, Dulce Linares, quien era secretaria general técnica en Vicepresidencia

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El juez que instruye las pesquisas en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, José Castro, interrogará este sábado en Palma a Jan Gui Urdangarin, sobrino del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien comparecerá en calidad de testigo mientras que también está citado para ese mismo día el empresario catalán Joaquim Boixareu, en su caso como imputado.

En concreto, según una providencia del juez a la que tuvo acceso Europa Press, la comparecencia de Jan Gui está prevista a partir de las 10.30 horas, mientras que la de Boixareu está fijada para las 13.00 horas. Junto a ellos también tendrán lugar las testificales de Roger Olivares (9.30 horas), Alejandro Suja (10.00) y de la secretaria general técnica de Vicepresidencia en el último Govern de Jaume Matas Dulce Linares (11.00).

En concreto, los investigadores apuntan a que Jan Gui tenía supuestamente el encargo de gestionar altas de la Seguridad Social a personas que en realidad no trabajaban para el entramado de empresas vinculadas a Urdangarin, según postulan los investigadores. De hecho, exempleados de la trama afirmaron ante el juez que era el sobrino del Duque quien les pagaba en mano mientras que una testigo señaló que había dado de alta como encuestadora cuando en realidad nunca hizo ese trabajo.

Es más, durante la declaración que prestó ante el juez y el fiscal en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, aseguró que le dieron de alta en la Seguridad Social sin tener que realizar ningún tipo de trabajo y ella aceptó porque le faltaban dos años para jubilarse y así poder cotizar.

Una deposición que reforzaría la tesis de las acusaciones de que, con estas altas, Urdangarin y su exsocio Diego Torres simulaban que empresas satélite del Instituto Nóos como Nóos Consultoría o Aizoon tenían realmente actividad y de este modo justificaban sus ingresos.

Por su parte, Boixareu, consejero delegado de Irestal Group y presidente en funciones de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), ya compareció ante el juez en Barcelona y en su deposición afirmó que aceptó 30.000 euros de Nóos para constituir la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) en 2006, de la que Urdangarin era oficialmente asesor.

En el marco de esta causa, una de las cuestiones pendientes es el pronunciamiento del magistrado en torno a la fianza civil de casi 8,2 millones de euros solicitada tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por Manos Limpias para el Duque de Palma, Torres y sus sociedades, después de que ambos exsocios presentasen esta semana sus alegaciones contra esta petición. El juez prevé resolver al respecto en las próximas semanas.

(EuropaPress)

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Hace 24 minutos | Elena S. Prades

Entrevistamos al padre Julio Feliu, sacerdote de Misioneros de África que lleva 47 años en Malaui.

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Hoy, 18:39 h. |

El barómetro de La Sexta destaca que todos los políticos suspenden, aunque la presidenta de la Junta roza el aprobado.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel