AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 01: 49 h

corte preliminar

El pleno aprueba por unanimidad el reconocimiento a la Rábida como lugar de encuentro iberoamericano

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 18:25

[ ]
Retiran la petición a la Junta del cumplimiento de las deudas con el Consistorio porque ya se había aprobado en octubre
El pleno aprueba por unanimidad el reconocimiento a la Rábida como lugar de encuentro iberoamericano

Retiran la petición a la Junta del cumplimiento de las deudas con el Consistorio porque ya se había aprobado en octubre

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad las mociones presentadas por el PSOE e IULV-CA que perseguían, respectivamente, el reconocimiento de La Rábida como 'Lugar de Encuentro Iberoamericano', así como instar al Gobierno central a que cite a los líderes iberoamericanos en la provincia, concretamente en el citado espacio.

Por otro lado, la moción presentada por el PP, en la que solicitaba a la Junta de Andalucía que cumpla en el próximo año con las deudas pendientes con el Consistorio capitalino, que ascienden a más de 14 millones de euros, y que ponga en marcha de manera urgente nuevas medidas de financiación local y un calendario de pago, finalmente ha sido retirada ya que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de octubre, aunque el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, ha insistido en la petición al Gobierno andaluz.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE sobre los desahucios en las viviendas municipales finalmente ha sido rechazada, aunque Cruz ha señalado que si el alcalde, Pedro Rodríguez, asegura que "se han parado los desahucios y que no va haber en las viviendas municipales", que lo demuestre aprobando la citada moción.

La moción presentada por IULV-CA sobre la bajada de las tarifas del aparcamiento del Hospital Juan Ramón Jiménez, que son "abusivas" para esta formación, finalmente ha sido rechazada con los votos en contra del PP, y aunque ya el Ayuntamiento ha aplicado una bajada, IU lo ve "insuficiente" y pide que se aplique una tarifa especial para los trabajadores y para los familiares de ingresados de larga duración. También ha sido rechazada la moción presentada por el PSOE el estado de "abandono" en el que se encuentra el campo de fútbol municipal en la barriada de Marismas del Odiel.

Las tres mociones presentadas por Mesa de la Ría relativas al reconocimiento como marismas de las balsas de fosfoyesos; la solicitud de declarar a la ciudad de Huelva como localidad libre de circos con animales salvajes, así como la petición de que las sesiones del pleno municipal sean grabadas y se emitan en directo a través de Internet o por la televisión municipal, han sido rechazadas.

EMTUSA

Por otro lado, el pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva ha rechazado las mociones presentadas por PSOE e IULV-CA sobre la situación de la plantilla de Emtusa, que este miércoles ha desconvocado la huelga tras diez días, y el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Francisco Moro, ha asegurado que el plan de viabilidad de Emtusa, en el que trabaja el Ayuntamiento, "está pensado con continuar con la prestación del servicio actual, gestionar la empresa con parámetros de eficacia y proporcionar más ingresos con nuevas tarifas y ajuste de salarios".

Así, antes de que la plantilla desconvocara la huelga, Moro hizo hincapié en que "dentro de las posibilidades, no descartamos ninguna, incluida que pueda venir una empresa especializada para que gestione este plan de ajuste y se encargue de la dirección de la empresa", a lo que ha añadido que "si sacamos un concurso para la gestión indirecta de la empresa", está seguro de que "participarían empresas del sector", pero finalmente la plantilla ha desconvocado la huelga.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, ha remarcado al respecto que la presentada ha sido la quinta moción sobre la situación de Emtusa, y ha asegurado la disponibilidad de los trabajadores para asumir la rebaja salarial para "tener garantía de futuro y de servicio público", sin embargo ha lamentado que en vez de un plan de viabilidad, lo único que se presenta desde el Ayuntamiento es "un plan de recortes salarial y de manera soberbia y prepotente".

(EuropaPress)

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

1/08/2014 16:40 | M.G./Agencias

Los arrestados anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y aún así desvalijaron su casa. De manera sorprendente.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel