AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 01: 41 h

corte preliminar

El Pleno del Parlamento abordará mañana la ley de transporte por cable, la situación de Insago y las aulas de 2 años

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 09:59

[ ]
También se debatirá sobre inversiones en I+D, el Plan de Carreteras, el mercado laboral y la Biblioteca central
El Pleno del Parlamento abordará mañana la ley de transporte por cable, la situación de Insago y las aulas de 2 años

También se debatirá sobre inversiones en I+D, el Plan de Carreteras, el mercado laboral y la Biblioteca central

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobará este lunes, día 17 de diciembre, en su última sesión del periodo ordinario, la Ley de Transporte de Personas por Cable. También abordará la situación de la empresa Insago, un asunto por el que preguntarán socialistas y regionalistas; las aulas de 2 años, las inversiones en I+D+i, el Plan de Carreteras, el mercado laboral y la Biblioteca Central, entre otros temas.

El primero de los 18 puntos del orden del día será la nueva ley de transporte por cable, que regula las instalaciones de funiculares, teleféricos, telesillas, telesquís y telecabinas, tanto en lo que se refiere al proyecto, como a su construcción, puesta en servicio y explotación, con el fin último de impulsarlas.

La Ley, de carácter eminentemente técnico, tiene por objeto renovar la normativa para favorecer este modo de transporte y a la vez contribuir al desarrollo socio-económico, para lo que se procede a agilizar el procedimiento de tramitación y dar un tratamiento diferenciado a las instalaciones según tengan la condición de servicio público o no la posean.

El transporte por cable se circunscribe a día de hoy a los telesillas y telesquís de la estación de Alto Campoo, y al teleférico de Fuente Dé. A ello se une la apuesta del Gobierno por captar inversión privada para nuevas instalaciones de este tipo, por ejemplo el teleférico de Vega de Pas o el funicular de Cabárceno.

En el segundo punto del orden del día se debatirá una moción del Grupo Socialista sobre criterios para mitigar y resolver el deterioro del mercado laboral en jóvenes y parados de larga duración. A continuación, se abordará otra moción del Grupo Regionalista sobre actuaciones para solventar la situación de la empresa Insago.

Después, el PSOE planteará una proposición no de ley sobre la inversión consignada en el Presupuesto de 2012 para I+D+i, y el PRC otra sobre la aprobación del Plan de Carreteras de Cantabria.

Los regionalistas interpelarán después sobre el servicio de Orientación Laboral, y los socialistas sobre la no remisión de documentación por parte del Gobierno.

A continuación, el PSOE planteará tres preguntas sobre el traslado de las dependencias de la Direcciones Regionales de Cultura y Deporte a la Biblioteca Central. El mismo grupo preguntará después por los resultados de la reunión mantenida con el comité de empresa de Insago y por las posibles soluciones a los problemas que atraviesa la empresa.

Tras dos preguntas del PRC sobre la concentración parcelaria de Casar de Periedo, el Pleno finalizará con cuatro preguntas de los regionalistas sobre el futuro de las aulas de 2 años.

(EuropaPress)

Mossos dan por acabado desalojo de acampada ante la Delegación del Gobierno

Mossos dan por acabado desalojo de acampada ante la Delegación del Gobierno

Hace 13 minutos |

Barcelona, 1 oct (EFE).- Los mossos d'esquadra han dado por finalizada la operación de desalojo de la acampada que un centenar de personas ha organizado ante la Delegación del Gobierno

Miles de personas protestan en Cataluña en contra de la suspensión de la consulta

Miles de personas protestan en Cataluña en contra de la suspensión de la consulta

Hace 13 minutos |

Barcelona, 30 sep (EFE).- Miles de personas se han manifestado esta tarde frente a ayuntamientos catalanes para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la ley

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel