AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 15: 55 h

corte preliminar

El PP en las Cortes valencianas pasa a pagar las nóminas y otras asignaciones de sus diputados por transferencia

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:55

[ ]
El PSPV pide que la justificación de las subvenciones a los grupos vayan acompañadas de las correspondientes facturas
El PP en las Cortes valencianas pasa a pagar las nóminas y otras asignaciones de sus diputados por transferencia

El PSPV pide que la justificación de las subvenciones a los grupos vayan acompañadas de las correspondientes facturas

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, ha informado este martes que su grupo ha cambiado la manera de pagar a sus diputados y lo está realizando por transferencia. Así, ha explicado que con el inicio de un nuevo periodo de justificación de ayudas y subvenciones, el PP ha tomado la decisión de, "todo lo que se estaba haciendo por parte del PP respecto a las nóminas y las asignaciones que se hacen de ayudas a manutención y desplazamientos, se están haciendo por transferencia".

Bellver se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, tras ser preguntado por los sobresueldos en su grupo y el pago de dietas con sobres a los parlamentarios 'populares'.

En este sentido, el portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha afirmado que pedirán que, en la Comisión de Gobierno Interior, el PP "demuestre que no ha recibido sobresueldos y si los ha recibido ha sido conforme a la legalidad". Asimismo, ha anunciado que su grupo pedirá que las justificaciones de las subvenciones de las Cortes a los grupos vayan "acompañados de las correspondientes facturas".

A preguntas de los medios, Torres ha afirmado que desde la modificación del sistema de subvenciones a los grupos, en 2006, "no hay ningún diputado con sobresueldo" en el grupo socialista.

El político del PP, por su parte, ha querido aclarar que este cambio no es una regulación de los pagos porque "una cosa se regula cuando es irregular" pero, "en este caso no había ninguna irregularidad porque ese dinero por desplazamiento y manutención, que se justifican, no tiene nada que ver, con una regularización", ha aseverado.

"Lo que hemos hecho es, con el inicio de un nuevo periodo de justificación de ayudas y subvenciones, tomar la decisión de lo que hasta ahora se hacía de una forma, hacerlo de otra", ha remarcado Bellver.

COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha recibido la petición de convocatoria de la Comisión de Gobierno Interior para tratar las propuestas de los grupos para justificar las subvenciones de la cámara y la redacción de un nuevo modelo de registro de bienes y actividades de los parlamentarios. Sin embargo, todavía no hay fecha para su reunión.

Al respecto, el político del PP ha apuntado que lo que desean es una "reunión con todos los grupos para plantear todas las cuestiones" en relación a este asunto. Bellver ha afirmado que su formación está "dispuesta a acordar todas las cuestiones necesarias para garantizar la transparencia en las declaraciones como en las justificaciones de las subvenciones".

En este punto, ha recordado que el modelo de declaración de bienes y actividades fue pactado por los grupos de las Cortes hace tres años y, aunque ha reconocido que los criterios de transparencia "han cambiado en los últimos años" ha advertido de que esto "no se puede convertir en una carrera".

DECLARACIÓN DE LA RENTA

A preguntas de los medios, Bellver se ha mostrado partidario de "cuanta más transparencia mejor" y también ha dicho que no tiene inconveniente en hacer pública su declaración de la renta. No obstante, ha rechazado que este asunto se convierta en un "espectáculo", al tiempo que ha señalado que quien tiene la obligación de hacer la fiscalización de la declaración de la renta, "y quien mejor" que la Agencia Tributaria y, por tanto, "no es necesario que en una comisión se tuviera acceso a la declaración de la renta de todos los diputados".

(EuropaPress)

El hijo de Jackie Chan se enfrenta a tres años de cárcel por fumar marihuana

El hijo de Jackie Chan se enfrenta a tres años de cárcel por fumar marihuana

Hace 50 minutos |

Jaycee Chan, un cantante y actor de 32 años.

Aguirre se deja querer como posible candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Aguirre se deja querer como posible candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Hoy, 14:37 h. |

En declaraciones a Onda Cero, Aguirre elogia el trabajo de Ana Botella al frente del ayuntamiento y dice estar "en la reserva" respecto a encabezar una posible candidatura a la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel